Oxoral Solucion

Para qué sirve Oxoral Solucion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

OXORAL

SOLUCION
Auxiliar en el tratamiento de las infecciones orales

ESTERIPHARMA MEXICO, S.A. DE C.V.

Denominacion generica:

Solución electrolizada de superoxidación con pH neutro al 0.0015%.

Forma farmaceutica y formulacion:

Descripción:OXORAL® Antiséptico bucal es una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro al 0.0015% (15 ppm) de Cl activo, con un amplio espectro antimicrobiano que incluye bacterias grampositivas y gramnegativas, virus y hongos eliminándolos en 30 segundos con rapidez y eficacia. De gran utilidad en la prevención y tratamiento de los procesos infecciosos de la cavidad bucal, y en las intervenciones quirúrgicas odontológicas.

Cada 100 ml contienen:

Iones activos …………… 7.5 y 9.5 mg

Rango de pH es de 6.4 a 7.5

ORP es: 650 a 900 mV

Indicaciones terapeuticas:

OXORAL® Antiséptico bucal es un necesario coadyuvante en tratamientos odontológicos como gingivitis, periodontitis, úlceras, estomatitis, candidiasis, queilitis, sialadenitis.

La presentación en cartuchos para jeringa tipo carpule de OXORAL® Antiséptico bucal permite una novedosa alternativa terapéutica en el tratamiento de abscesos, fístulas y procedimientos quirúrgicos. Preventivo para la formación y tratamiento de caries.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Espectro antimicrobiano:El amplio espectro antimicrobiano (bactericida, virucida y fungicida) ha sido comprobado in vitro y clínicamente. De acuerdo a la NMX-BB-040-SCFI-1999, donde se establece el criterio para catalogar una solución como germicida, se requiere una disminución en la concentración del microorganismo de 99.999% en 30 segundos. Los resultados reportados por un laboratorio de tercería autorizado por la SSA de las pruebas in vitro realizadas con OXORAL® Antiséptico bucal son:

Microorganismo

Tiempo

% Reducción

S. aureus

30 segundos

99.999

P. aeruginosa

30 segundos

99.999

E. coli

30 segundos

99.999

C. albicans

30 segundos

99.999

K. pneumoniae

30 segundos

99.999

Mecanismo de acción:Se atribuye al efecto de oxidación de los grupos sulfhidrilos (-SH) y aminoácidos de la pared bacteriana, con lo que se afecta el proceso de respiración y nutrición de los microorganismos, produciéndose oxidación de los componentes respiratorios e inhibición de la síntesis de proteínas por desnaturalización de las mismas, ocasionando inicialmente una alteración en la osmolaridad, lo que conlleva a una alteración en el metabolismo celular con disminución de la producción de fosfatos de alta energía (adenosinfosfato), en el caso de virus, se estimula el rompimiento de las cadenas y represión de la síntesis del material genético (ARN).

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Precauciones generales:

No se deje al alcance de los niños.

Protéjase de la luz solar.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Los datos de seguridad y práctica clínica en humanos, no han reportado efectos dañinos en la madre o al bebé cuando OXORAL® Antiseptico bucal es administrado en forma local durante el embarazo, debido a que no se absorbe en el torrente sanguíneo.

Reacciones secundarias y adversas:

Hasta la fecha no se han reportado.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se han reportado interacciones con otros medicamentos y/o productos locales con el uso de OXORAL® Antiséptico bucal.

Dosis y via de administracion:

Verter en el vaso dosificador 15 ml de OXORAL® Solución antiséptica bucal, efectuar colutorios durante 30 segundos cada uno, repetir el mismo procedimiento de 3 a 4 veces al día, o durante el tiempo que el odontólogo considere necesario.

La presentación en cartuchos para jeringa tipo carpule de OXORAL® Antiséptico bucal permite la irrigación directa en abscesos y fístulas así como la irrigación en tratamientos de los conductos radiculares y necrosis pulpar.

Presentaciones:

Caja con frasco con 240 ml con vaso dosificador.

Caja con 25 cartuchos para jeringa tipo carpule con 1.8 ml cada uno.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en un lugar fresco y seco a temperatura ambiente, no debe exponerse directamente a la luz solar.

Laboratorio y direccion:

ESTERIPHARMA MEXICO, S.A. de C.V.
Patricio Sanz Núm. 1582
Colonia Del Valle
® Marca registrada

:

Reg. Núm. 207C2009, SSA
  Medicamentos