Otrivina Gel

Para qué sirve Otrivina Gel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Cada 100 mg de gel contiene: Clorhidrato de Xilometazolina 0,1 g. Excipientes c.s.

Indicaciones

Para el alivio de la congestión nasal debida a resfríos, fiebre de heno u otras rinitis alérgicas, sinusitis. Para ayudar en el drenaje de secreciones en afecciones de los senos paranasales. Como auxiliar en la otitis media, para descongestionar la mucosa rinofaríngea.

Presentación

Envase conteniendo 20 g de gel.

Cómo tomar

Adultos y niños mayores de 7 años: Aplicar una pequeña cantidad del gel en cada orificio nasal, 3-4 veces al día, la última administración debe hacerse poco antes de ir a dormir.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquier componente. Al igual que en el caso de otros vasocontrictores, no emplear en pacientes con hipofisectomía transesfenoidal o cirugía con exposición de la duramadre. Rinitis crónica.

Precauciones

Otrivina, al igual que otros agentes simpaticomiméticos, debe ser usado con precaución en pacientes que muestren una fuerte reacción a sustancias adrenérgicas. Se tendrá especial precaución en pacientes con hipertensión, patología cardivascular o patología tiroidea. Embarazo y lactancia. Uso concomitante de antidepresivos tricíclicos o tetracíclicos. Debe evitarse el uso prolongado o excesivo. No se aplica a menores de 6 años.

Efectos colaterales

En forma ocasional: pueden observarse los siguientes efectos colaterales; Una sensación quemante en la nariz y la faringe, irritación local o sequedad de la mucosa nasal, náuseas, cefaleas. En casos aislados: reacciones alérgicas sistémicas o alteraciones visuales transitorias.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2531044OTRIVINA020GEL6.224.501.87

Más información :
NovartisXILOMETAZOLINAAPARATO RESPIRATORIODESCONGESTIVOS Y OTROS PREPARADOS NASALES PARA EMPLEO TOPICO
  Medicamentos