Osteovan

Para qué sirve Osteovan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento de la osteoporosis

ComposiciÓn

: Cada TABLETA de OSTEO­VAN contiene: 10 mg de alendronato sódico.

DescripciÓn

: Alendronato sódico es un aminobisfosfonato que inhibe la resorción ósea mediada por los osteoclastos.
Es afín a hi­dro­xiapatita presente en el hueso; últimamente se está utilizando en los cambios óseos que se presentan en la enfermedad de Paget y los re­la­cio­nados con los procesos neo­plá­sicos. OSTEOVAN se absorbe muy bien por vía oral, su eliminación lo hace por el riñón en 50%, el resto se deposita posiblemente en el hueso.

Indicaciones

: Está indicado para el tra­ta­miento de la osteoporosis posmenopáusica y en la senil.

Dosis y administraciÓn

: Una tableta de 10 mg al día en ayunas con suficiente agua, no usar otra clase de bebida para no retrasar la absorción.

Precauciones

: Administrar con precaución en pacientes que presenten disfagia, gastritis, duodenitis y úlceras pépticas. El calcio y los antiácidos pueden alterar la absorción.

Contraindicaciones

: Está contraindicado su uso en pacientes que presenten hipersensibilidad a sus componentes, hipocalcemia, embarazo, lactancia y en niños.

Efectos secundarios

: Se pueden presentar efectos leves, como dolor abdominal, dispepsia, úlcera esofágica, disfagia, distención abdominal, estreñimiento, flatulencia, diarrea, dolor muscu­losquelético y cefalea.

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 15 tabletas de 10 mg.
  Medicamentos