Ossifix

Para qué sirve Ossifix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento de la osteoporosis

OSSIFIX (

alendronato sódico) es un inhibidor selectivo de la resorción del hueso, su uso es principalmente en la osteoporosis en las mujeres posmenopáusicas.
Estudios histológicos en mujeres postmenopáu­sicas con osteoporosis que han sido tratadas con alendronato por uno, dos y tres años indican que el hueso formado durante el tratamiento con el medicamento es de calidad normal.
Además disminuye la frecuencia de las fracturas vertebrales y su gravedad, con dosis de 10 a 20 mg diarios durante uno o dos años.

OSSIFIX

también es muy útil para combatir la enfermedad de Paget (osteítis deformante).
En pacientes que tiene en el suero concentraciones de fosfatasa alcalina en niveles del doble de lo normal, debe utilizarse OSSIFIX para su tratamiento.

Contraindicaciones

: Anormalidades del esófago que retrasen su vaciamiento, como acalasia.
Inhabilidad de mantenerse de pie, o erecto, al menos durante 30 minutos. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.
Hipocalcemia.

Precauciones

: No se recomienda a pacientes con insuficiencia renal.
Debe investigarse si la osteoporosis se puede de­ber a otras causas que no sean la edad o defi­-ciencia de estrógenos. La hipocalcemia debe ser corregida antes de iniciar la terapia con OSSIFIX.

Recomendaciones especiales para su administraciÓn

: En su administración deben seguirse rígidamente las recomendaciones siguientes: Esperar al menos 30 minutos para ingerir alimentos después de tomar el medicamento, debido a que los alimentos pueden reducir la absorción de OSSIFIX.
El comprimido debe ingerirse antes de tomar alguna comida, bebida o medicina, tomándolo con un vaso con agua entero de 180 a 240 ml, 30 minutos antes del desayuno.
Permanecer levantado para facilitar su asimilación.
DOSIS: Osteoporosis: Tomar un comprimido de OSSIFIX de 10 mg de alendronato diariamente.
Enfermedad de Paget: Tomar cuatro comprimidos (40 mg) diariamente por seis meses.

PresentaciÓn

: Caja con 15 comprimidos de 10 mg de alendronato.
  Medicamentos