Oseotal 70

Para qué sirve Oseotal 70 , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Acido Alendrónico 70 mg.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo. Ulcera duodenal activa. Hipocalcemia.

Presentaciones:

Envase conteniendo 4 comprimidos.

Posología:

1 comprimido 1 vez a la semana. Debe ser administrado oralmente para facilitar la absorción del alendronato; y ser tomado todas las semanas el día elegido, con una vaso lleno de agua pura, al menos 30 minutos antes de la primera comida, bebida o medicamento. El comprimido no se debe masticar o chupar, y el paciente debe mantenerse de pie caminando o sentado sin acostarse. Después de tragarse el comprimido, esperar 30 minutos antes de tomar la primera comida del día, bebida u otro medicamento; incluyendo antiácidos, suplementos de calcio y vitaminas.

Efectos colaterales:

En forma ocasional se pueden presentar trastornos digestivos, epigastralgias, náuseas, dispepsia, eritema cutáneo y rash.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al principio activo. Ulcera duodenal activa. Hipocalcemia.

Precauciones:

Se aconseja emplear con precaución en sujetos con insuficiencia renal moderada o grave o en aquellos que presenten lesiones inflamatorias gastrointestinales. Antes de iniciar el tratamiento debe ser corregida toda alteración de desequilibrio del metabolismo mineral, hipocalcemia o hipovitaminosis D. No se debe usar durante el embarazo, ni durante la lactancia.

Interacciones medicamentosas:

Calcio, antiácidos y otros medicamentos administrados por vía oral interfieren con la absorción del alendronato.
  Medicamentos