Orimeten

Para qué sirve Orimeten , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Novartis

Composición

Cada comprimido contiene: Aminoglutetimida 250 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones

En cáncer de mama avanzado después de la menopausia o una ovariectomía, tratamiento paliativo del cáncer de próstata avanzado. Sindrome de Cushing debido a tumores corticosuprarrenales, hiperplasia corticosuprarrenal y síndrome de ACTH ectópica; hiperaldosteronismo.

Presentación

Envase conteniendo 120 comprimidos de 250 mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad previa al Orimeten o la glutetimida. Embarazo. Porfirias inducibles.

Efectos colaterales

Somnolencia, letargia, rash (a veces con fiebre), en general de naturaleza pasajera.Raras agranulocitosis, leucopenia, trombocitopenia, insuficiencia suprarenal. Casos aislados: Dermatitis exfoliativa, Síndrome de Stevens-Johnson, hepatitis, ictericia, anormalidades de la función renal, pancitopenia, anemia, reacciones alérgicas/anafilácticas, alveolitis alérgica, hipotiroidismo.

Precauciones

Monitoreo de la función suprarenal, de la función tiroidea y de la presión sanguínea. Hemograma completo periódicamente. Conductores de vehículos y usuarios de maquinarias.

Cómo tomar

Es importante la administración de dosis pequeñas gradualmente crecientes. Comenzar con 125 mg 2 veces por día, dado que esto mejora la tolerabilidad.Los comprimidos deberán tomarse con las comidas. Deberá incrementarse a razón de 250 mg por semana hasta alcanzar la dosis máxima tolerada. La misma no deberá exceder los 1.000 mg diarios. Ancianos: no existen pruebas que sugieran que la dosificación debe ser diferente a las personas de edad. Niños: no se ha determinado en los niños la seguridad y eficacia.

Para qué sirve

Inhibidor de la biosíntesis de esteroides.

Interacciones medicamentosas

Aumenta el metabolismo de los glucocorticoides sintéticos, warfarina y otros anticuagulantes, digitoxina, teofilina, medroxiprogesterona e hipoglucemiantes orales.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
2840261ORIMETEN *250 MG120COM95.750.000.00

Más información :
NovartisAMINOGLUTETIMIDACancer de mamaAGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESTERAPEUTICA ANDOCRINAANTAGONISTAS HORMONALES Y SUSTANCIAS RELACIONADASInhibidores enzim ticos
  Medicamentos