Ontak

Para qué sirve Ontak , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial de 2 ml para administración I.V. contiene: Denileukin Diftitox 300 mcg.

Indicaciones:

Tratamiento de pacientes con linfoma cutáneo de células T en fases avanzadas, persistente o recurrente.

Presentaciones:

Envase conteniendo 1 vial de 2 ml.

Posología:

Se administran 9 ó 18 mcg/kg/día por vía intravenosa por 5 días consecutivos (un ciclo) y se repite cada 21 días hasta completar 8 ciclos como mínimo (o 6 meses).

Procedimiento:

Ontak llega al centro congelado a -10ºC en cajas de 4 ó 6 viales de 2 ml por 300 mcg c/u. Horas antes de administrar se descongelan, siempre en la nevera, a 2 – 8ºC por no más de 24 horas o a temperatura ambiente por 1 a 2 horas. Con el paso de los minutos, el contenido será más nítido, incoloro y sin partículas visibles. Al momento de la infusión la temperatura debe ser ambiente, no superior a 25ºC. La solución debe agitarse suavemente con movimientos circulares. La infusión debe ser lenta, entre 15 y 80 minutos, y en condiciones asépticas. La dilución debe hacerse en jeringas o bolsas plásticas blandas; por cada 1 ml de Ontak, 9 ml de solución salina sin conservantes; administrar antes de 6 horas. Como precaución, durante la administración se debe disponer de antihistamínicos I.V., corticoides, epinefrina y un equipo de reanimación.
  Medicamentos