O-plat

Para qué sirve O-plat , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Inyectable 50 mg:

cada frasco-ampolla contiene: Oxaliplatino 50 mg.

Inyectable 100 mg:

cada frasco-ampolla contiene: Oxaliplatino 100 mg.

Indicaciones:

Solo o asociado con fluoropirimidinas para el tratamiento del cáncer metastásico colorrectal refractario.

Acción Terapéutica:

Antineoplásico, compuesto del platino.

Presentaciones:

Inyectable 50 mg:

envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Inyectable 100 mg:

envase conteniendo 1 frasco-ampolla.

Posología:

En monoquimioterapia o en combinación, la dosis recomendada es de 130 mg/m2, repetida cada 3 semanas, en ausencia de fenómenos significativos de toxicidad importante. El oxaliplatino se administra generalmente en perfusión corta de 2 a 6 horas, diluido en una solución de glucosa al 5% con volumen variable de 250 a 500 ml. La posología puede ser modificada en función de la tolerancia, particularmente neurológica. Recomendaciones especiales: no administrar directamente por vía I.V. No mezclar con ningún otro medicamento. Toda solución reconstituida que presente signos de precipitación debe ser descartada. Forma de empleo e instrucciones relativas a su manipulación: la manipulación y la reconstitución del oxaliplatino por el personal médico requiere de la forma de precauciones en su utilización indispensables para todo agente citotóxico. Reconstitución de la solución: los solventes utilizables para reconstituir la solución con agua para inyección o una solución de glucosa al 5%.

Inyectable liofilizado 50 mg:

agregar 10 a 20 ml de solvente para obtener una concentración de oxaliplatino de 2.5 a 5 mg/ml.

Inyectable liofilizado 100 mg:

agregar 20 a 40 ml de solvente para obtener una concentración de oxaliplatino de 2.5 a 5 mg/ml. La solución puede ser conservada 24 a 48 horas en el frasco original a temperatura de 2-8 grados C. Dilución antes de la perfusión: la solución reconstituida se diluye con 250-500 ml de solución de glucosa al 5% y se administra en perfusión por vía I.V. Esta preparación para perfusión puede conservarse 24 horas a temperatura ambiente. Los procedimientos de manipulación y de descarte del material apropiados deberán ser respetados para el oxaliplatino así como para todos los objetos que entren en contacto con el mismo. Estos procedimientos deberán adecuarse a las recomendaciones en vigencia para el tratamiento de residuos citotóxicos.
  Medicamentos