Novular

Para qué sirve Novular , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada ampolla contiene: Acetofénido de dihidroxiprogesterona………. 150 mg
Enantato de estradiol…………. 10 mg
Vehículo, c.s.p. 1 ml.

AcciÓn

: NOVULAR es una combinación estró­ge­no-gestágeno que se utiliza por vía inyec­table en el tratamiento de múltiples afecciones que se benefician con la supresión de la ovulación. NOVULAR constituye una nueva adquisición en el terreno de los anovulatorios, pues desarrolla sus efectos con una sola inyección mensual, con lo cual se elimina la posibilidad del olvido de la toma diaria que constituye el principal inconveniente de los medicamentos similares utilizados hasta la fecha. El gestágeno que contiene NOVULAR carece por completo de efectos mascu­lini­zantes, aun cuando se le emplee en tratamientos prolongados. Su actividad progesta­cional pura está complementada por la del estrógeno, y las cantidades de ambos componentes están especialmente equilibradas para lograr la producción de ciclos similares a los fisiológicos. En múltiples ensayos clínicos controlados minuciosamente se demostró que NOVULAR es un anovulatorio seguro y eficaz, ya que en ninguno de los casos tratados hasta la fecha se ha producido ovulación.

Indicaciones

: Anticonceptivo. Irregularidades del ciclo, dismenorrea, endometriosis, mas­to­dinia, tensión premenstrual, esterilidad endo­cri­na, metropatías funcionales y en toda otra si­tua­ción en la que el médico considere útil la producción de ciclos anovulatorios.

Contraindicaciones

: Carcinoma mama­rio­ y en pacientes con antecedentes trombofle­bí­ticos.

Reacciones secundarias

: Puede producir sangrado o goteo intermenstrual, náuseas.

PosologÍa y modo de empleo

: Una sola inyección mensual. Una ampolla por vía intra­muscular profunda, preferible en la región glútea, ocho días después del comienzo de la mens­trua­ción. Si resulta imposible aplicar el medicamento en el 8o. día del ciclo, se obtienen los mismos resultados administrándolo entre el 7o. y el 10o. día. En los ciclos siguientes se aplicará una ampolla ocho días después del comienzo de la mens­truación.
Nota: La duración de los ciclos durante el tra­tamiento con NOVULAR es, término medio, de 28 días contados desde el comienzo de la pérdida. Aun cuando la duración de los ciclos fuera diferente, las inyecciones deben aplicarse siempre ocho días después del comienzo de la menstrua­ción.­

PresentaciÓn

: Caja con una ampolla de 1 ml + 1 jeringa descartable + un algodón impregnado de alcohol.
  Medicamentos