Novirex

Para qué sirve Novirex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento del vértigo por enfermedad o síndrome de Ménière

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Betahistina mesilato 6 mg
Excipiente, c.s.p. 1 tableta.

DescripciÓn

: NOVIREX es un medicamento antivertiginoso, contiene betahistina mesilato como sustancia activa. La betahistina es un análogo de la histamina; actúa mejorando la micro­circulación del laberinto en el oído interno, lo que produce una disminución de la presión endolin­fática. Dilata los esfínteres precapilares y como consecuencia de esto, aumenta la corriente sanguínea en el oído interno. Al controlar la permeabilidad de los vasos capilares en el oído interno, remueve la hidropsia endolinfática.

NOVIREX

actúa aliviando el vértigo y los desvanecimientos, porque además de las características ya mencionadas, también mejora la circulación cerebral, aumentando la corriente sanguínea en la arteria carótida interna.

Indicaciones

: NOVIREX está indicado para tratar vértigo y desvanecimientos asociados con: enfermedad de Ménière, síndrome de Ménière y vértigo periférico.

Precauciones

: Debe ser administrado con precaución en pacientes que sufren asma, úlcera péptica o que han tenido historial de úlcera pép­-tica. Está contraindicado en casos de feocro­mo­citoma. Durante el embarazo, no se ha establecido su inocuidad, sólo se debe administrar luego de evaluar su beneficio contra cualquier riesgo posible.

Efectos adversos

: Reacciones digestivas: Náuseas o vómitos que ocurren ocasionalmente.
Reacciones de hipersensibilidad: Erupciones cutáneas que ocurren raramente.
Puede ocasionalmente producir dolor de cabeza.

Interacciones medicamentosas

: Puede antagonizar con los antihistamínicos.

Cómo tomar

: Una o dos tabletas tres veces al día, en adultos, y después de las comidas, o la que el médico señale de acuerdo con la edad y la intensidad de los síntomas.

Observaciones adicionales

: Utilizar bajo prescripción médica.
Mantener fuera del alcance de los niños. Mantener en lugar fresco, en recipiente bien cerrado.

PresentaciÓn

: Caja con 30 tabletas.
  Medicamentos