Novacilina 750 Mg

Para qué sirve Novacilina 750 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Hemidrato de Levofloxacina 750 mg.

Indicaciones:

Tratamiento en adultos de las siguientes infecciones bacterianas debidas a microorganismos sensibles a levofloxacina: sinusitis aguda, exacerbación aguda de la bronquitis crónica, neumonía adquirida en la comunidad, infecciones complicadas del tracto urinario, incluyendo pielonefritis, infecciones de piel y tejidos blandos.

Acción Terapéutica:

Antibacteriano sintético de amplio espectro.

Presentaciones:

Envase conteniendo 5 comprimidos recubiertos de levofloxacina 750 mg.

Posología:

1 comprimido de levofloxacina 750 mg al día, por 5 días.

Forma de administración:

Los comprimidos deben tragarse sin masticar con una cantidad de líquido suficiente. Pueden tomarse durante o entre las comidas. Los comprimidos deben tomarse como mínimo 2 horas antes o después de la administración de sales de hierro, antiácidos o sucralfato ya que podría reducirse su absorción. La dosis recomendadas son las siguientes: Dosis en pacientes con alteración de la función hepática: no es necesario ajustar la dosis, ya que levofloxacina no se metaboliza principalmente en hígado y se elimina fundamentalmente por vía renal. Dosis en ancianos: no es necesario ajustar la dosis, salvo en caso de alteración de la función renal.
  Medicamentos