Novacef

Para qué sirve Novacef , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada comprimido recubierto contiene: Cefixima 400 mg. Excipientes c.s. Cada 5 ml de suspensión oral reconstituida contiene: Cefixima 100 mg. Excipientes c.s.

Cómo tomar

Posología en adultos: la dosis habitual recomendada de Novacef® en adultos es de 400 mg diarios, en 1 sola toma. Si se prefiere, la dosis diaria puede ser dividida en 2 tomas. Para el tratamiento de las infecciones gonocóccicas cervicales y uretrales,

Presentaciones

NOVACEF® Comprimidos recubiertos: envases con 3, 4 y 8 comprimidos recubiertos. NOVACEF® polvo para preparar solución oral: envases conteniendo polvo para reconstituir 30 y 60 ml y dosificador graduado.

Para qué sirve

Antibiótico cefalosporínico de tercera generación, activo por vía oral contra microorganismos Gram positivos y Gram negativos susceptibles.

Indicaciones

Otitis media: causada por Haemophilus influenzae (cepas betalactamasas positivas y negativas), Moraxella (Branhamella) catarrhalis (muchas de las cuales son betalactamasas positivas) y S. pyogenes. Faringitis y amigdalitis: causadas por S. pyogenes. La cefixima es efectiva en erradicar el S. pyogenes de la nasofaringe, aunque la droga de elección para la profilaxis de la fiebre reumática es la penicilina. Bronquitis aguda y exacerbaciones de bronquitis crónica: causadas por Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae (cepas betalactamasas positivas y negativas). Infecciones no complicadas del tracto urinario: producidas por Escherichia coli y Proteus mirabilis. Gonorrea no complicada (cervical/uretral): causadas por Neisseria gonorrhoeae (cepas productoras o no de penicilinasas). Es posible iniciar el tratamiento antes de conocer los estudios para evaluar la susceptibilidad de la cefixima a los organismos causales, pero siempre luego de obtener las muestras correspondientes. Posteriormente, si fuese necesario, se realizarán los ajustes correspondientes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto.

  Medicamentos