Normosilen        comprimidos

Para qué sirve Normosilen        comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Analgésico, antiinflamatorio

ComposiciÓn

:

NORMOSILEN

100 mg
Cada COMPRIMIDO contiene: Nimesulida 100 mg

NORMOSILEN

200 mg
Cada COMPRIMIDO contiene: Nimesulida 200 mg

Indicaciones

: Como analgésico, antiinflama­torio-antipirético.

PosologÍa

: Comprimidos 100 mg: 100 mg dos veces al día.
Dosis máxima: 200 mg dos veces al día.
Comprimidos 200 mg: 200 mg dos veces al día.
Dosis máxima: 400 mg/día.
Vía de administración : Por vía oral.

Advertencias

: Debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de discrasias sanguíneas, úlcera gastro­duodenal, alteraciones del funcionamiento hepático o renal, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, asma bronquial. El paciente debe informar al médico cualquier efecto indeseable, especialmente en casos de trastornos del tracto digestivo.

Precauciones

: Su administración por cualquier vía debe estar restringida en caso de enfermedad del tubo digestivo. No se recomienda la administración de este producto por tiempo prolongado; cuando sea nece­sario su uso, por cualquier vía, en forma continua durante más de una semana, se requiere realizar controles hematológicos, así como de la función hepática y renal.
En caso de que exista disfunción de tales órganos o sistemas deben extremarse las precauciones al administrar el producto. Debe evitarse la administración simultánea de este producto con otros agentes antirreumáticos, analgé­sicos.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad conocida a la nimesu­lida, úlcera gastroduodenal, e insuficiencia hepática. Se ha demostrado sensibilidad cruzada entre el diclofenaco sódico, naproxeno y ácido acetilsalicílico (aspirina), por lo que no debe ser administrado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los mismos. Embarazo y lactancia.

Efectos adversos

: Dispepsia, náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal, gastritis, cefalea, vértigo, erupciones cutáneas y prurito. También se han presentado casos de úlcera péptica y sangrado gastrointestinal, anemia aplásica, anemia hemolítica, agranulocitosis, tromboci­topenia.

Presentaciones

: Comprimidos 100 y 200 mg en envase con 10.
  Medicamentos