Nordox

Para qué sirve Nordox , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Clorhidrato de Fenazopiridina 200 mg.

Indicaciones:

La fenazopiridina clorhidrato se encuentra indicada para el alivio sintomático de las molestias que ocurren por la irritación de la mucosa del tracto urinario bajo, generado por infecciones, trauma, cirugía, procedimiento endoscópico, sondajes o instrumentación diagnóstica y terapéutica. Ya que este fármaco sólo genera alivio sintomático, se deben instaurar las medidas correctivas de la causa que genera las molestias, y la fenazopiridina será discontinuada una vez que el control de los síntomas se haya obtenido. La acción analgésica de este fármaco puede reducir o eliminar la necesidad de analgésicos sistémicos y narcóticos. Sin embargo la fenazopiridina clorhidrato es compatible con terapia antibacteriana y puede ayudar a aliviar el dolor y las molestias durante el intervalo que existe antes de que la terapia microbiana pueda controlar la infección. El tratamiento con fenazopiridona clorhidrato para el dolor que acompaña a algunas infecciones ni evidencia que tiempos más prolongados provean mayores beneficios terapéuticos. La terapia antibiótica se mantendrá por el tiempo que indique el médico.

Acción Terapéutica:

Analgésico del tracto urinario.

Presentaciones:

Envase conteniendo 14 comprimidos recubiertos.

Posología:

Vía de administración: oral. La dosis recomendada para adultos es de 1 comprimido recubierto de 200 mg 3 veces al día administrado después de las comidas por 4 días. Cuando se usa este fármaco simultáneamente con terapia antimicrobiana, la administración no debe exceder a los 2 días. Alteración de exámenes de laboratorio: la administración en este producto, puede alterar el resultado de algunos exámenes de laboratorio, fundamentalmente de orina y los que se determinan por colorimetría o espectrometría, por ej:. bilirrubina, glucosa, 17-hidroxicorticosteroides; cuerpos cetónicos, fenolftaleína; proteínas y urobilinógeno (todos en orina).
  Medicamentos