Nocpidem

Para qué sirve Nocpidem , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Hemitartrato de zolpidem 10 mg
Excipiente, c.s.p. 1 comprimido.

AcciÓn terapÉutica

: NOCPIDEM es un hipnótico no benzodiacepínico. Pertenece al grupo de las imidazopiridinas.

Indicaciones

: Insomnio ocasional (dos a cinco días). Insomnio transitorio (dos a tres semanas).

Efectos secundarios

: Aparecen en relación con la dosis y la sensibilidad individual del paciente (en particular en sujetos de edad avanzada) raramente son: debilidad, cefalalgia, visión borrosa, vértigos, dolor abdominal, náusea, vómito, diarrea. Erupciones cutáneas y prurito. Excepcionalmente, muy raros casos de abuso de la droga.

Interacciones medicamentosas

: Efectos clínicos aditivos (sedación) pueden observarse cuando se asocia NOCPIDEM con algunos medicamentos del sistema nervioso central (ansiolíticos, hipnóticos, neurolépticos y antide­presivos tricíclicos), y con el alcohol.

Contraindicaciones

: Menores de 15 años, embarazo y lactancia.

Precauciones

: La duración del tratamiento por más de cuatro semanas, debe determinarla el médico tratante.
Generalmente durante la hora siguiente a la administración, cuando el paciente no se acuesta y no se duerme inmediatamente, pueden presentarse: episodios de confusión, trastornos de la memoria, percepción visual, sensaciones de vértigo, marcha de ebrio, agitación nocturna, excitación, cefaleas, pesadillas, somnolencia diurna.
Debe haber vigilancia médica adecuada en pacientes con enfermedades renales o hepáticas, dificultades respiratorias o enfermedades de los músculos, como la miastenia gravis, por acentuación de la fatigabilidad muscular. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
Se advierte a los conductores de vehículos y a los usuarios de máquinas que NOCPIDEM puede causar somnolencia. En algunos casos podría crear dependencia.

Sobredosis

: Debe efectuarse un lavado gástrico y monitorearse la respiración, pulso, presión sanguínea y tomar otras medidas de sostén apropiadas.

Uso y administraciÓn

: Uso oral. La posología debe ser adaptada individualmente. La toma de NOCPIDEM debe ocurrir inmediatamente antes de acostarse (en el lecho), 1 ó 2 horas después de haber ingerido alimentos.
Adulto menor de 65 años: Un comprimido inmediatamente antes de acostarse.
Adulto mayor de 65 años: ½ comprimido inmediatamente antes de acostarse.
No sobrepasar un comprimido al día.
El tratamiento debe ser de corta duración.

PresentaciÓn

: Caja con 10 comprimidos ranurados.
  Medicamentos