Nipride

Para qué sirve Nipride , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Roche

Composición

Nitroprusiato sódico.

Presentación

Env. hosp. con 10 ampollas (50mg).

Para qué sirve

Potente hipotensor intravenoso.

Cómo tomar

Para pefusiones de hasta 3 hs. de duración se recomiendan las siguientes dosis: Dosis inicial: 0,3-1 microgramo/kg/minuto. Dosis promedio: de 3 microgramo/kg/día. Dosis máxima: Adultos: 8 microgramos/kg/día. Niños: 10 microgramos/kg/día. En pacientes bajo anestesia o que están recibiendo concomitantemente medicación antihipertensiva, una dosis promedio inferior a 1 mg/kg de peso administrada en un período de 3-4 horas será suficiente para lograr el nivel de hipotensión deseado. Por lo general, con 3 microgramos/kg/mínuto se logra reducir la presión sanguínea en un 60-70% del nivel de pretratamíento y dejarla estabilizado en ese nivel. La dosis depende del peso corporal del paciente; por lo tanto, el ritmo de perfusión será fijado de acuerdo con la cantidad de principio activo que contengan las diversas soluciones del fármaco.

Efectos colaterales

Si la tensión arterial desciende muy rápidamente pueden presentarse náuseas, vómitos, sudoración, cefaleas, mareos, palpitaciones, angustia, contracciones musculares y dolor retroesternal o abdominal que desaparecen tan pronto se torna lento o se interrumpe el ritmo de perfusión.

Contraindicaciones

Hipertensión compensatorio por shunt arteriovenoso o coartación de aorta. Hipersensibilidad conocida al Nitroprusiato de Sodio y a cualquiera de sus excipientes.
Más información :
RocheNITROPRUSIATO DE SODIOHipertensión arterialSISTEMAS CARDIOVASCULARESANTIHIPERTENSIVOSMEDICAMENTOS CON ACCION SOBRE EL MUSCULO LISO ARTERIOLARDerivados nitroferrician¡dicos

  Medicamentos