Neuractin Sr

Para qué sirve Neuractin Sr , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Acido Valproico (como Divalproato ácido de Sodio) 500 mg.

Indicaciones:

Indicado para la prevención de la migraña en adultos, no de primera línea. No existe evidencia que avale la utilidad de ácido valproico en el tratamiento del episodio agudo en este tipo de cefalea. Debido a que el ácido valproico puede resultar perjudicial para el feto, deberá ser empleado en mujeres en edad fértil únicamente después de una profunda evaluación con la paciente de los beneficios potenciales del tratamiento frente a dicho riesgo.

Acción Terapéutica:

Anticonvulsivante.

Presentaciones:

Envase conteniendo 50 comprimidos de liberación prolongada. Otras presentaciones: cada comprimido con recubrimiento entérico contiene 250-500 mg de ácido valproico (como divalproato ácido de sodio). Envases conteniendo 20 comprimidos.

Posología:

Profilaxis de migraña:

Adultos: la dosis inicial recomendada es de 500 mg (1 comprimido) 1 vez al día durante 1 semana y luego se aumenta a 1 g (2 comprimidos) 1 vez al día. No obstante que en profilaxis de migraña sólo se ha utilizado divalproato ácido de sodio de liberación prolongada en dosis de 1 g al día, en pacientes tratados con comprimidos de liberación entérica (no prolongada) el rango efectivo se encuentra entre 500 mg a 1 g al día, por lo que la dosis debe ser individualizada para cada paciente, pudiéndose requerir ajustes de ella. En los casos en que algún paciente requiera de ajustes menores a 500 mg, se puede considerar la utilización de comprimidos de liberación entérica (no prolongada) para hacerlo.
  Medicamentos