Netisum Forte Capsulas Blandas

Para qué sirve Netisum Forte Capsulas Blandas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

NETISUM FORTE cápsulas blandas

Extracto de Valeriana officinalis/ Extracto de Passiflora incarnata
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.
? Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. ? Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico. ? Si los síntomas empeoran o persisten después de 2 semanas, debe consultar al médico. ? Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto: 1. Qué es NETISUM FORTE cápsulas blandas y para qué se utiliza 2. Antes de tomar NETISUM FORTE cápsulas blandas 3. Cómo tomar NETISUM FORTE cápsulas blandas 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de NETISUM FORTE cápsulas blandas 6. Información adicional

QuÉ es netisum forte

cápsulas blandas Y PARA QUÉ SE UTILIZA Netisum forte pertenece al grupo de los medicamentos denominados hipnóticos y sedantes. Este medicamento está indicado en el tratamiento sintomático de aquellas situaciones que cursen con nerviosismo, hiperexcitabilidad o irritabilidad; especialmente cuando éstas dan lugar a alteraciones del sueño, favoreciendo el reposo nocturno.

ANTES DE TOMAR NETISUM FORTE

cápsulas blandas No tome Netisum forte
Si es alérgico (hipersensible) a la valeriana, a la pasiflora, o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.
Tenga especial cuidado con Netisum forte
– Si tiene antecedentes de enfermedades del hígado. En este caso, deberá tomar este medicamento con precaución.
– No debe administrarse a niños menores de 12 años al no disponerse de experiencia clínica.
Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. ,
Debido a su actividad, es posible que este medicamento pueda reforzar los efectos de otros fármacos sedantes, tranquilizantes o inductores del sueño, por lo que si el paciente está en tratamiento con alguno de ellos, el médico deberá valorar la necesidad de administrar este medicamento. Toma de Netisum forte con alimentos y bebidas
El alcohol puede potenciar su efecto sedante, por lo que no debe tomarse con bebidas alcohólicas.
Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Como precaución general y debido a que no se dispone de datos sobre su utilización durante el embarazo, no se recomienda su uso, salvo mejor criterio médico.
IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto, y debe ser vigilado por su médico. No hay estudios adecuados y bien controlados por lo que no se recomienda su administración durante el periodo de lactancia materna. Conducción y uso de máquinas
Netisum forte es un medicamento que puede producir sueño. No conduzca ni utilice máquinas si siente somnolencia o si nota que su atención y capacidad de reacción se encuentran reducidas.

CÓMO TOMAR NETISUM FORTE

cápsulas blandas
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras instrucciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Netisum forte cápsulas blandas se administra por vía oral.
La dosis normal es:
Adultos y niños mayores de 12 años:
Para facilitar el descanso nocturno, tomar 2 cápsulas de media a una hora antes de acostarse, y si fuera necesario tomar una dosis igual por la tarde.
En casos de ansiedad, nerviosismo o irritabilidad se recomienda tomar 2 cápsulas como máximo tres veces al día.
Niños:
No se recomienda su administración a niños menores de 12 años.
Si los síntomas empeoran o persisten más de dos semanas, se deberá evaluar la situación clínica. Si toma más NETISUM FORTE del que debiera
Si usted ha tomado más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al
Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada. ,

El tratamiento de la intoxicación por este medicamento consiste en un lavado gástrico, administración de la medicación adecuada. Lleve este prospecto con usted. Si olvidó tomar NETISUM FORTE
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Consulte a su médico o farmacéutico.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Netisum forte puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
A las dosis y periodos de tratamiento recomendados, no se han descrito efectos adversos conocido. Puede aparecer somnolencia que se considera efecto adverso cuando se utilice para el nerviosismo.
El uso prolongado puede provocar dolor de cabeza, excitabilidad, insomnio y trastornos digestivos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN DE NETISUM FORTE

cápsulas blandas Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Netisum forte después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de la abreviatura CAD:
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como desechar los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Netisum forte – Los principios activos son: 120 mg de Extracto seco hidroetanólico (60% v/v) de raíz de Valeriana officinalis, equivalente a
0,7-1g de raíz de valeriana
100 mg de Extracto seco hidroetanólico (70%) de parte aérea de Passiflora incarnata, equivalente a 0,5-
0,65 g de partes aéreas de passiflora. – Los demás componentes son: aceite de oliva, monoestearato de glicerol y lecitina de soja. La cápsula está compuesta de: gelatina, glicerol (E-422), clorofilina cuprosódica (E-141) y dióxido de titanio (E-171)
Aspecto del producto y contenido del envase
Netisum forte se presenta en forma de cápsulas blandas acondicionadas en envase de 30,60 y 90 cápsulas.
Titular de la autorización de comercialización ,

Laboratorios Phergal, S.A.
Hierro 79. Torrejón de Ardoz
28850. Madrid
Responsable de la fabricación
Laboratorios Alcalá Farma, S.L.
Ctra. M-300, Km.29,920
28802 Alcalá de Henares (Madrid) Este prospecto ha sido aprobado en FEBRERO 2009
  Medicamentos