Neopresol 10 Mg

Para qué sirve Neopresol 10 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Escitalopram (como Oxalato) 10 mg. Excipientes: Copolividona VA 64, Croscarmelosa Sódica, Estearato de Magnesio, Celulosa Microcristalina, Colorante D&C Amarillo Nº 10 Laca Alumínica, Copolímero de Alcohol Polivinílico-Polietileno, Dióxido de Titanio c.s.

Fórmula química-estructural:

Ver Tabla

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación y tratamiento concomitante con inhibidores no selectivos de la monoamino oxidasa (IMAO).

Acción Terapéutica:

Antidepresivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Posología:

Neopresol® se administra en dosis única diaria y puede ingerirse con o sin alimentos.

Adultos:

Tratamiento de la depresión (desorden depresivo mayor): La dosis habitual es de 10 mg 1 vez al día. Según la respuesta individual del paciente la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. Generalmente el efecto antidepresivo se obtiene entre 2 y 4 semanas de tratamiento, aunque suele observarse un inicio del efecto terapéutico antes de ese período. Después de resolver los síntomas del episodio agudo, se requiere de un tratamiento no menor a 6 meses para la consolidación de la respuesta. Tratamiento de trastornos de pánico: Se recomienda iniciar el tratamiento con 1 dosis única de 5 mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10 mg diarios. Según la respuesta individual del paciente, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20 mg. La respuesta máxima se obtiene a los 3 meses de tratamiento. Fobia social o trastorno de ansiedad social: La dosis usual es de 10 mg diarios. Normalmente se requieren 2-4 semanas para el alivio de los síntomas. Posteriormente, dependiendo de la respuesta individual del paciente, la dosis puede ser disminuida a 5 mg diarios o aumentada hasta un máximo de 20 mg al día. Los tratamientos pueden durar entre 3 a 6 meses.

Pacientes ancianos (> 65 años de edad) / Función hepática reducida:

Dado que se ha demostrado una vida media más larga y una depuración reducida de escitalopram en los ancianos y/o pacientes con función hepática reducida, se recomienda una dosis inicial de 5 mg durante las 2 primeras semanas de tratamiento. Según la respuesta individual del paciente, se puede aumentar la dosis hasta 10 mg.

Función renal reducida:

No es necesario el ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada. No se disponen todavía de datos en la función renal severa (depuración de creatinina < 30 ml/min.).

Niños y adolescentes (< 18 años):

El escitalopram no está recomendado en niños y adolescentes, ya que no se han establecido la seguridad y la eficacia en esta población.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a cualquier componente de la formulación y tratamiento concomitante con inhibidores no selectivos de la monoamino oxidasa (IMAO).
  Medicamentos