Neoftalm-neoftalm Dexa

Para qué sirve Neoftalm-neoftalm Dexa , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

New Pharma S.A.

Composición

NEOFTALM: Cada 100ml contiene: trimetoprima 0,100g, sulfato de polimixina B 1.000.000UI, excipientes csp 100ml. NEOFTALM DEXA Cada frasco de preparación extemporánea contiene: dexametasona 21 fosfato sódico 5mg, sulfato de polimixina B 50.000UI, trimetoprima 5mg, excipientes cs.

Indicaciones

NEOFTALM: Procesos infecciosos oculares por gérmenes sensibles. NEOFTALM DEXA: Procesos inflamatorios del polo anterior del ojo, producidos por, o asociados a infecciones por gérmenes sensibles a trimetoprima-polimixina B. En caso de infecciones severas la aplicación oftálmica deberá ser complementada con la administración sistémica de un antibiótico adecuado.

Cómo tomar

NEOFTALM: Se aconseja la instilación de 1 a 2 gotas por día en cada ojo afectado o con mayor frecuencia, si fuere necesario según criterio médico, durante un período de 7 a 10 días. En cuadros infecciosos oculares agudos es conveniente comenzar el tratamiento con 1 o 2 gotas cada 30 minutos y luego disminuir la frecuencia en forma gradual cuando la infección ha sido controlada. NEOFTALM DEXA: La posología habitual es de 1 gota, 4 veces al día, aunque en casos más serios puede requerirse una administración más frecuente. El tratamiento debe continuarse durante 48 horas después de la curación aparente. Preparación de la solución extemporánea: sacar el precinto de seguridad, apretar la tapa superior hasta el tope, agitar invirtiendo sucesiva y alternadamente el frasco, destapar y aplicar sobre el/los ojo/s según indicación médica. Normas para la correcta administración: separar los párpados del ojo e instilar las gotas en el saco conjuntival. Es conveniente que la aplicación del colirio se realice con pulcritud evitando cualquier contacto con el gotero. Tapar el frasco luego de cada aplicación. Desechar al mes de abierto el envase.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Efectos colaterales

No se empleará para inyección subconjuntival o para inyección intraocular.

Presentación

NEOFTALM: Envase con 10ml de solución oftálmica estéril. NEOFTALM DEXA: Frasco con 5ml.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3644222NEOFTALM010GTS18.130.009.06

Más información :
New Pharma S.A.TRIMETOPRIMAPOLIMIXINA BInsuficiencia cardíacaQueratitisORGANOS DE LOS SENTIDOSOFTALMOLOGICOSANTIINFECCIOSOSAntibi¢ticos
  Medicamentos