Neoflax

Para qué sirve Neoflax , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Miorrelajante muscular

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: 4 mg de tiocol­chicósido.

Propiedades

: El tiocolchicósido es un derivado azufrado de la colchicina. NEOFLAX actúa farmacológicamente como un miorrelajante. Suprime o atenúa considerablemente los espasmos musculares de origen central y disminuye la resistencia pasiva del músculo al estiramiento, además reduce la contracción muscular mediada por el Sistema Nervioso Central.
Por su afinidad con los receptores GABA (ácido gamma-aminobutírico), la acción del tiocolchi­cósido se ejerce en distintos niveles del Sistema Nervioso, lo que explica su eficacia tanto en los espasmos reflejos, reumáticos o traumáticos, así como en las contracturas espásticas de origen central. No altera la motilidad voluntaria, no provoca parálisis, evita todo riesgo respiratorio y no influye sobre el sistema cardiovascular.

FarmacocinÉtica

: Después de la administración oral en el sujeto sano, el pico plasmático se obtiene en aproximadamente 50 minutos; la vida media de eliminación es de aproximadamente 4.30 horas.
El tiocolchicósido se elimina a la vez por vía renal sin cambio (depuración renal de aproximadamente 70 ml/min) y por vía extrarrenal (depuración de 200 ml/min).

Indicaciones

: Tratamiento de las contracciones musculares dolorosas en:

PosologÍa

: Adultos: La dosis usual recomendada es de 1 comprimido dos veces al día.
En casos agudos o al inicio del tratamiento en casos crónicos, la dosis es de 2 comprimidos dos veces al día (no exceder la toma de 4 comprimidos en 24 horas).
En tratamientos prolongados la posología se puede reducir hasta 1 ó 2 comprimidos al día, incluso 1 comprimido cada 48 horas.
En preparación para sesiones de fisioterapia, tomar 1 ó 2 comprimidos, una o dos horas antes de la sesión.

Contraindicaciones

: Antecedentes de alergia al tiocolchicósido. Antecedentes de ataque vasovagal después de la administración de este producto, vía intramuscular.

Precauciones

: Aunque no se ha observado ninguna malformación en la fase de experimentación en animales, no se recomienda su uso durante el embarazo, ni durante el periodo de lactancia debido a que se excreta por la leche materna.

Efectos adversos

: Raramente, trastornos digestivos: En caso de diarrea: Reducir la dosis.
En caso de gastralgia: Usar protectores de la mucosa gástrica.
Excepcionalmente: Reacciones alérgicas cutáneas. Reacciones anafilácticas como prurito, urticaria, angioedema, broncospasmo o shock anafiláctico.

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 10 comprimidos.
  Medicamentos