Neo-butartrol

Para qué sirve Neo-butartrol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Ibuprofeno 200 mg; Metamizol 300 mg; Clormezanona 100 mg.

Contraindicaciones:

Pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal, hipersensibilidad a alguno de los componentes, hemorragia gástrica.

Propiedades:

Farmacología:

esta forma farmacéutica es una asociación de ibuprofeno, un fármaco derivado del ácido propiónico, antiinflamatorio y analgésico con buena eficacia y tolerancia en los diversos cuadros de artritis reumatoidea. Contiene además, clormezanona un buen miorrelajante indicado sobre todo en los estados de contractura muscular (ciática) u otros cuadros espásticos a nivel de la musculatura estriada. Metamizol o dipirona, un analgésico y antipirético cuya tolerancia y eficacia son reconocidas en clínicas. Esta asociación a través de los componentes está dirigida a tratar aquellos cuadros dolorosos con contractura muscular o espasticidad muscular. La acción antiinflamatoria y analgésica de ibuprofeno se suma a la acción analgésica de la dipirona y relajante muscular tranquilizante de la clormezanona. No presenta interacciones a nivel de la absorción o excreción permitiendo que sus principios activos ejerzan libremente la acción terapéutica.

Presentaciones:

Envase conteniendo 15 comprimidos.

Posología:

1 ó 2 comprimidos hasta 4 veces al día, según intensidad del dolor.

Efectos colaterales:

En algunos pacientes se puede presentar somnolencia y en forma rara vértigos, náuseas, sequedad de la boca y rush cutánea (prurito, vómitos, diarreas, constipación, calambres o dolores abdominales, depresión, insomnio, anorexia, edema, cefalea y otros).

Contraindicaciones:

Pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal, hipersensibilidad a alguno de los componentes, hemorragia gástrica.

Precauciones:

Se aconseja a los pacientes no ingerir bebidas alcohólicas. Se puede presentar en algunos sujetos somnolencia, por lo cual deben tener la precaución de controlar sus reflejos en tareas que requieran manejar maquinarias. Se debe controlar su prescripción en pacientes con úlcera gastroduodenal o hemorragias digestivas. Controlar su administración en insuficiencia renal y asma.

Interacciones medicamentosas:

Esta asociación potencializa los barbitúricos, los neurolépticos, los tranquilizantes y el efecto de alcohol.
  Medicamentos