Navelbine

Para qué sirve Navelbine , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Inyectable 10 mg:

cada ampolla de 1 ml de solución inyectable para perfusión I.V. contiene: Ditartrato de Vinorelbina (DCI), expresado en base 10 mg; Agua para Preparación Inyectable c.s.

Inyectable 50 mg:

cada ampolla de 5 ml de solución inyectable para perfusión I.V. contiene: Ditartrato de Vinorelbina (DCI), expresado en base 50 mg; Agua para Preparación Inyectable c.s.

Indicaciones:

Cáncer bronquial no microcítico. Cáncer de mama metastásico.

Acción Terapéutica:

Antineoplásico.

Presentaciones:

Inyectable 10 mg/1 ml:

envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 1 ml.

Inyectable 50 mg/5 ml:

envase conteniendo 1 frasco-ampolla de 5 ml.

Posología:

Vía I.V. estricta. En monoterapia: la dosis habitual es de 25 a 30 mg/m2 administrada a una frecuencia semanal. En poliquimioterapia, la dosis y la frecuencia dependen del protocolo. La dosis inyectada debe diluirse en una solución fisiológica (125 ml por ejemplo) procediéndose a la perfusión en un período breve (15 a 20 minutos). Tras la administración debe efectuarse siempre un lavado abundante de la vena con solución fisiológica. En caso de insuficiencia hepática: la posología debe ser reducida. Insuficiencia renal: ver Advertencias. Es muy importante que la aguja se introduzca correctamente en la vena antes de iniciar la inyección de Navelbine. Si Navelbine se infiltra en el tejido circundante durante la administración I.V. puede provocar una irritación considerable. En dicho caso, conviene interrumpir la inyección y administrar el resto de la dosis en otra vena. En caso de contacto accidental con los ojos, debe lavarse inmediatamente.
  Medicamentos