Naprilex

Para qué sirve Naprilex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene:
Enalapril maleato …….. 10 y 20 mg
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Propiedades

: Naprilex ® (enalapril ma­lea­to) es un inhibidor oral de la enzima conver­tidora de la angiotensina (ECA) produciendo descenso de la tensión arterial, por larga duración. El enalapril maleato reduce la angiotensina II en plasma y en consecuencia reduce la secreción de aldos­te­ro­na. Naprilex ® (enalapril ma­lea­to), reduce la pre­sión sanguínea en la hipertensión esencial sin afectar la frecuencia cardiaca ni los reflejos cardio­vasculares.

Indicaciones

: Hipertensión esencial e insuficiencia cardiaca.

Contraindicaciones

: Embarazo, lactan­cia, deterioro progresivo de la función renal.
Hipersensibilidad al principio activo.

Reacciones adversas

: El producto no suele presentarlas. Sólo se han detectado mareos o vahídos en los casos en que se produjo un descenso brusco de la tensión arterial.

Precauciones

: Es conveniente iniciar el tratamiento con dosis mínimas e incre­mentarla según­ la respuesta a intervalos de 48-72 horas. Si el des­censo logrado en la presión arterial no se man­tiene, se debe agregar un diurético al tratamiento.

Interacciones

: Debe administrarse con precaución en pacientes que reciben diuréticos ahorra­do­res de potasio, ya que se puede incremen­tar el po­ta­sio sérico. Puede haber un efecto aditivo cuan­do se administra al mismo tiempo con otro antihipertensivo.

Dosis y vÍa de administraciÓn

: La dosis recomendada es de 5 a 40 mg al día.

Presentaciones

: Naprilex ® 10 mg: Caja con 20 tabletas.
Naprilex ® 20 mg: Caja con 20 tabletas.
® Marca registrada
  Medicamentos