Precauciones y contraindicaciones de NALBUFINA

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

  • Tenga especial cuidado durante el embarazo.
  • No usar con lactantes.
  • Revise siempre que no sea alérgico a ninguno de los componentes de NALBUFINA, podría poner en peligro su salud
  • Recuerda antes de tomar este medicamento consultar siempre con su médico, la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud.

Prospecto y para qué sirve NALBUFINA

NALBUFINA


INDICACIONES TERAPEUTICAS:

Dolor de moderada a severa intensidad asociado a infarto agudo del miocardio y procedimientos de exploración diagnóstica que puedan ser molestos y/o dolorosos.

CONTRAINDICACIONES:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, hipertensión intracraneal, insuficiencia hepática y renal, inestabilidad emocional.

PRECAUCIONES GENERALES:

Agonista-antagonista de los opiáceos que guarda relación química con la naloxona y con la oximorfona. Produce analgesia mediante su acción sobre los receptores opiáceos kappa y antagonismo de los receptores mµ.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

B – Sin riesgo para el feto. Se carecen de estudios clínicos adecuados para mujeres embarazadas.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Cefalea, sedación, náusea, vómito, estreñimiento, retención urinaria, sequedad de la boca, sudoración excesiva, depresión respiratoria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Con benzodiazepinas produce depresión respiratoria. Los inhibidores de la monoaminooxidasa potencian los efectos de la nalbufina.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Intramuscular, intravenosa, subcutánea. Adultos: 10 a 20 mg cada 4 a 6 horas. Dosis máxima 160 mg/día. Dosis máxima por aplicación: 20 mg.

PRESENTACIONES:

Solución inyectable con 10 mg/ml.

Solución inyectable con 100 mg/10 ml.