Mycobutin

Para qué sirve Mycobutin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Phamacia & Upjohn

Composición

Cada cápsula contiene: Rifabutina 150 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Envase conteniendo por 30 cápsulas.

Para qué sirve

Antibiótico semisintético, derivado de las rifamicinas, indicado en el tratamiento de las infecciones producidas por mycobacterias (M. tuberculosis, complejo M. Avium Intracellulare (MAC) y otras mycobacterias atípicas) y en la profilaxis de las infecciones complejo M. Avium Intracellulare (MAC) en pacientes inmunosuprimidos con recuentos de CD 4 inferiores o iguales a 200/mcl.

Cómo tomar

En adultos y como agente único, la posología indicada es 300 mg (2 cápsulas) diarios para la profilaxis de la infección complejo M. Avium intracellulare (MAC) en pacientes inmunosuprimidos con recuentos de CD 4 iguales o inferiores a 200/mcl. En esquemas asociados se sugieren 450-600 mg (3-4 cápsulas) diarios en mycobacteriosis no tuberculosa; deberá mantenerse el tratamiento hasta 6 meses posteriores a la negativización de los cultivos. Ha demostrado su eficacia en el tratamiento de las mycobacteriosis con enfermedad localizada o extendida en pacientes inmunocomprometidos. En tuberculosis pulmonar crónica multirresistente deberán administrarse 300-450 mg (2-3 cápsulas) diarias hasta 6 meses posteriores a la negativización de los cultivos del esputo. En tuberculosis pulmonar de reciente diagnóstico deberán suministrarse 150 mg (1 cápsula) por día durante 6 meses. Links a otra informacion relacionada

  Medicamentos