Multifung Crema-polvo

Para qué sirve Multifung Crema-polvo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Polvo:

Cada 100 g de polvo contiene: Bifonazol 1g. Excipientes c.s.

Crema:

Cada 100 g de crema contiene: Bifonazol 1 g. Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al bifonazol.

Acción Terapéutica:

Antimicótico tópico.

Propiedades:

El bifonazol es un antimicótico derivado del imidazol. Se ha establecido que el bifonazol cubre el rango de los agentes causales de las dermatofitósis humanas, ya que actúa sobre hongos unicelulares, multicelulares y bifásicos. Está dotado además de un prolongado tiempo de retención cutánea, lo cual posibilita emplear bifonazol en planes terapéuticos que se caractericen por una única aplicación diaria en el sitio de la infección, lo que abrevia el tiempo de tratamiento.

Mecanismo de acción:

Multifung es un antimicótico de amplio espectro y muy eficaz para el tratamiento de dermatofitosis, levaduras, mohos y otros hongos. Su mecanismo de acción contra dermatófitos, in vitro, es primeramente fungicida y contra levaduras es primeramente fungistático. La sustancia activa de Multifung (bifonazol) inhibe la biosíntesis del ergosterol e interfiere su síntesis en 2 sitios diferentes. El ergosterol constituye un elemento esencial de la membrana celular de los hongos. Cuando se logra bloquear su síntesis o en ausencia de ergosterol, el hongo se muestra incapaz de formar nuevas membranas celulares.

Presentaciones:

Polvo:

Frasco aplicador con 20 g de polvo.

Crema:

Pomo conteniendo 20 g de crema.

Posología:

Polvo:

Lavar prolijamente la zona afectada. Secar con papel o toalla desechable. Ventilar la zona de la infección. Espolvorear en las mañanas, después del aseo habitual de los pies y el cuerpo, aplicando una capa fina y frotando suavemente. También se recomienda espolvorear el interior del calzado para evitar la proliferación de la infección. Basta una aplicación diaria, durante 2 semanas.

Crema:

Aplicar 1 vez al día una capa fina de crema sobre la zona cutánea afectada y masajear suave y regularmente hasta su completa absorción. Aplicar de preferencia en la noche, antes de acostarse.

Efectos colaterales:

En ocasiones pueden aparecer algunas manifestaciones cutáneas, tales como ardor, rubor, picazón o exfoliación leve o transitoria, que ceden al discontinuar el tratamiento.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad al bifonazol.

Precauciones:

Sólo para uso externo. En los casos de candidiasis, es conveniente no emplear jabones ácidos en la higiene corporal, puesto que el pH ácido favorece el desarrollo de candida. No se recomienda su uso en el primer trimestre del embarazo.
  Medicamentos