Mucolam

Para qué sirve Mucolam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Mucolítico expectorante, broncodilatador
Cada 5 ml contienen: Ambroxol HCl 15 mg
Vehículo, c.s.p. 5 ml.

Propiedades

:

Mucolam

® actúa sobre las secreciones bronquiales fragmentando y disgregando su organización filamentosa, acción que se manifiesta por aumento del volumen y la disminución de la viscosidad del esputo. Es un expec­torante en los procesos broncopulmonares que cursan con aumento de la secreción, viscosidad y aumento del mucus, reduciendo signifi­cativa­mente los accesos de tos, la disnea y aumentando la expectoración. Se absorbe satis­factoriamente a través de la mucosa gas­trointestinal, presentando una vida media de 22 horas.

Indicaciones

:

Mucolam

® está indicado en casos de bronquitis aguda, espasmódica, crónica, neumonía, bronconeu­monía, sinusitis, otitis media, asma bronquial, rinitis. En todos los casos para facilitar la expectoración.

Contraindicaciones

: En casos de hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica (debido a los derivados de la acetil­cisteína) y embarazo.

Reacciones adversas

:

Mucolam

® presenta reacciones adversas poco frecuentes y entre las más comunes están: náuseas, vómitos, diarrea, cefalea. Otras reaccio- nes que ocurren raramente son las reacciones alérgicas.

Interacciones medicamentosas

: MU­COLAM® puede administrarse con otros medicamentos sin riesgo a interacciones adversas.

Advertencias

: Se deben eliminar las secre­ciones para evitar la acumulación excesiva, así como también se ­deberán evitar los olores fuertes que produzcan náuseas.

VÍas de administraciÓn

:

Mucolam

® se administra por vía oral en dosis de 15 mg cada ocho horas, luego 15 mg cada 12 horas.
Niños: Para niños menores de 2 años la dosis oral es de media cucharadita (2.5 ml equivalente a 7.5 mg) de la solución oral cada 12 horas.
En niños mayores de 5 años se administrará 5 ml (1 cucharadita) cada 8 horas.

PresentaciÓn

: MUCOLAM® se presenta en frascos conteniendo 120 ml de jarabe.
  Medicamentos