Moxilanic

Para qué sirve Moxilanic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cápsulas:

Cada cápsula contiene: Amoxicilina 500 mg.

Comprimidos:

Cada comprimido contiene: Amoxicilina 750 mg.

Indicaciones:

Infecciones causadas por bacterias sensibles a este medicamento: infecciones de garganta, nariz y oídos (amigdalitis, otitis media y sinusitis), infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonías), infecciones genitourinarias sin complicaciones urológicas (cistitis, uretritis, gonorrea), infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones odontoestomatológicas, infecciones del tracto biliar, fiebre tifoidea y paratifoidea, úlcera péptica en asociación con otros antibióticos cuando hay infección por Helicobacter pylori. Prevención de infección de músculo cardíaco (endocarditis).

Acción Terapéutica:

Antimicrobiano betalactámico de espectro ampliado, cuyo mecanismo de acción es la de inhibir la síntesis de peptidoglicano indispensable en la formación de la pared de la célula.

Presentaciones:

Cápsulas 500 mg:

envase conteniendo 21 cápsulas.

Comprimidos 750 mg:

envase conteniendo 21 comprimidos.

Posología:

Su forma más habitual de empleo es la administración oral. La dosis adecuada de amoxicilina puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis medias más frecuentemente recomendadas:

Dosis oral usual en adultos y niños con peso superior a 40 kg:

500 mg cada 8 horas durante 7-14 días. Dosis máxima: 1500 mg cada 8 horas.

Dosis oral en niños con peso inferior a 40 kg:

8-16 mg/kg cada 8 horas durante 7-14 días. Dosis máxima: 50 mg/kg cada 8 horas. Pacientes con disfunción renal pueden necesitar dosis menores. La amoxicilina puede tomarse con o sin alimentos (antes, durante, o después de las comidas).
  Medicamentos