Motivare Tabletas

Para qué sirve Motivare Tabletas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MOTIVARE

TABLETAS
Antidepresivo

GENOMMA LABORATORIES MEXICO, S. A. de C. V.

Denominacion generica:

Hypericum perforatum y Passiflora incarnata.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tableta contiene:

Extracto estandarizado
de partes aéreas de
Hypericum perforatum ………. 150 mg
equivalente a ………………….. 0.45 mg
de hipericinas totales (expresadas como hipericina)

Extracto estandarizado
de partes aéreas
de Passiflora incarnata ………. 200 mg
equivalente a …………………. 8 mg
de flavonoides totales expresadas como vitexina

Excipiente, cbp ………………….. 1 tableta

Indicaciones terapeuticas:

Para el tratamiento de desórdenes neurovegetativos como estados depresivos leves a moderados, ansiedad, nerviosismo, tensión e inquietud relacionados con la depresión.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Hipérico: También conocido como hierba de San Juan, se han realizado numerosos estudios clínicos sobre su efecto antidepresivo y antiansiolítico. Un análisis crítico de 23 estudios clínicos randomizados, incluyendo un total de 1, 757 pacientes ambulatorios, ha mostrado que los extractos de hipérico son más efectivos que el placebo para el tratamiento de desórdenes depresivos de leves a moderadamente severos.

Quince estudios con 1, 008 pacientes, controlados con placebo y ocho con 749 pacientes comparando extractos de hipérico con fármacos antidepresivos (maprotilina, imipramina, bromazepam, amitriptilina y desipramina), mostraron que el extracto de hipérico es más efectivo que el placebo para tratar la depresión usando la escala de depresión de Hamilton por 4.4 puntos y los resultados de los estudios comparativos sugieren que el hipérico funciona tan bien como los antidepresivos tradicionales, utilizando la misma escala, reduciendo la incidencia de efectos secundarios y el índice de deserción del tratamiento, incluso en estudios con depresión severa. Por lo que puede concluirse que en los estudios realizados a partir de 1993, el extracto de hipérico es bien tolerado y es una alternativa efectiva a los antidepresivos tradicionales para el tratamiento de la depresión leve a moderada, particularmente cuando los efectos secundarios de los antidepresivos tradicional se vuelven intolerables para los pacientes.

Farmacocinética: En un estudio fase 1 de hipericina sintética, la biodisponibilidad oral después de una dosis única fue de 14.6-30%. La hipericina y la seudohipericina se absorben bien en el torrente sanguíneo después de dosis orales del extracto de hipérico, la hipericina tiene una mejor absorción total que la pseudohipericina, aunque la segunda se absorbe más rápidamente. En un estudio realizado en voluntarios sanos, con un extracto estandarizado, se lograron niveles constantes de hipericina y pseudohipericina después de 7 y 4 días de tratamiento, respectivamente.

La disponibilidad sistémica de hipericina y pseudohipericina en el extracto fue estimada grosso modo en 14 y 21% respectivamente. En un estudio doble-ciego controlado contra placebo, se obtuvo una concentración máxima de hipericinas totales aproximadamente 4 horas después de la ingesta. Dada su lipoafinidad, la hipericina pseudohipericina cruzan la barrera hematoencefálica.

Pasiflora: No existe información disponible sobre farmacocinética. Un estudio doble-ciego randomizado comparando los extractos de Passiflora incarnata con oxacepam en el tratamiento del desorden generalizado de ansiedad (DGA) muestra que sobre 36 pacientes ambulatorios diagnosticados como DGA usando criterios del DSM IV de los cuales 18 recibieron extracto de pasiflora a razón de 45 gotas/día más placebo en forma de tableta y 18 recibieron oxacepam a razón de 30 mg/día durante 4 semanas, se obtuvieron resultados efectivos en el tratamiento de DGA, sin diferencias significativas entre ambos tratamientos.

El oxacepam mostró una rápida acción, aunque se registraron significativamente más problemas en la performance laboral con oxacepam. Estos resultados indican que los extractos de passiflora son un tratamiento efectivo para el manejo de los desórdenes generalizados de ansiedad, y la baja incidencia de interferencias laborales con passiflora comparados con el oxacepam se presenta como una ventaja competitiva.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Embarazo y lactancia.

Precauciones generales:

En personas fotosensibles, este producto debería ser evaluado en factores de riesgo-beneficio antes de administrarse.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No existen estudios disponibles en estos estados y aunque no hay motivos para sospechar que puedan darse problemas, siguiendo las medidas generales de práctica médica no se recomienda su uso en estos estados y en su caso, será responsabilidad del médico tratante.

Reacciones secundarias y adversas:

En casos muy raros puede producirse fotosensibilidad en personas con piel muy clara. También puede llegar a producir somnolencia en personas sensibles.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No son de esperarse interacciones negativas, sin embargo, cuando se administre con otros medicamentos antidepresivos (teofilina, digoxina, indinavir, inhibidores de la proteasa o de la transcriptasa reductasa no nucleosida o medicamentos psicotrópicos) se recomienda monitorear síntomas sugestivos de síndrome de serotonina, ya que aunque no se ha demostrado fehacientemente, el hipérico ha sido considerado un inhibidor de la MAO. No se administre junto con antihistamínicos o alcohol.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

En personas HIV-positivas se han elevado los niveles de enzimas hepáticas, efecto que ha sido reversible un mes después de suspender la administración de hipérico.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se ha reportado, sin embargo, no se tiene suficiente evidencia para recomendar su uso durante el embarazo y la lactancia, por lo que no se recomienda su uso durante estos estados y en cualquier caso será responsabilidad del médico tratante.

Dosis y via de administracion:

Oral. Se recomienda una tableta en la mañana y otra por la noche, durante o después de los alimentos. Dado el efecto acumulativo de los preparados herbolarios, los efectos antidepresivos, por lo general, son percibidos por el paciente entre la segunda y la cuarta semanas de tratamiento continuo.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Aunque no son de esperarse efectos graves de sobredosificación o por ingesta accidental, en el caso que suceda se recomienda suspender inmediatamente la administración del producto, de considerarlo conveniente provocar vómito y tomar medidas generales de soporte sintomático. Se podría esperar fotosensibilización con la sobredosificación.

Presentaciones:

Caja con 30, 60 y 90 tabletas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a no más de 30°C y en lugar seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. Si persisten las molestias, consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por:
Olnatura, S.A. de C.V.
Distribuido por:
GENOMMA LABORATORIES MEXICO, S.A. de C.V.
Reforma No. 122, 3er. Piso
Colonia Juárez
06600 México, D.F.

:

Reg. Núm. 024P2003, SSA VI
HPAR-03361500022/RM2003/IPPA
  Medicamentos