Modulo Calorico

Para qué sirve Modulo Calorico , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Contiene: Maltodextrina.

Descripción:

Es un módulo calórico concentrado, elaborado a partir de almidón de maíz, de rápida absorción intestinal.

Composición:

Contiene: Maltodextrina.

Descripción:

Es un módulo calórico concentrado, elaborado a partir de almidón de maíz, de rápida absorción intestinal.

Indicaciones:

Suplemento calórico de alimentaciones orales o enterales, en personas en que la ingestión calórica es insuficiente o cuyos requerimientos calóricos están aumentados y en fórmulas infantiles normales.

Acción Terapéutica:

Suplemento alimenticio.

Modo de empleo:

Disolver la cantidad deseada en un pequeño volumen de agua hervida tibia; agitar vigorosamente hasta formar una mezcla homogénea; dejar reposar la mezcla para permitir una mejor humectación del producto, lo que facilita la disolución. Luego agregar al alimento deseado. Esterilización: aun cuando el producto está apto para el consumo, si fuese necesario esterilizar una preparación que lo contenga, ésta podrá efectuarse en autoclave (calor húmedo) a 95ºC por 15 minutos o a 105ºC por 5 minutos.

Presentaciones:

Envase conteniendo 450 g de polvo con medida dosificadora de 5 g.

Posología:

La fórmula habitual es al 5% y puede aumentarse su concentración al 10% (1 ó 2 cucharaditas) mezclado con agua a temperatura normal, leche, helados, jugos, bebida, postres, alimentos. La dosificación para requerimientos mayores o suplementación de alimentación enteral debe hacerse de acuerdo con prescripción profesional.
  Medicamentos