Miocardin

Para qué sirve Miocardin , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Ramipril 2.5 mg
Hidroclorotiazida 12.5 mg
Propiedades : El ramiprilato, metabolito activo del ramipril, es un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) de acción prolongada.
La hidroclorotiazida es un diurético tiacídico.
El efecto más intenso de una dosis única se manifiesta a las 6 horas de la ingestión del medicamento y suele mantenerse, por lo general, durante 24 horas.

Indicaciones

: Hipertensión esencial.

Uso y dosis

: Salvo indicación contraria del médico, la dosis inicial usual es la de un comprimido por día. En caso necesario, ésta podrá ser incrementada a intervalos de dos a tres semanas.
La dosis diaria máxima permitida es de cuatro comprimidos.
Generalmente se recomienda su administración por las mañanas en una dosis única.

Circunstancias especiales

: Dosificación en pacientes con diuréticos: En los pacientes que han sido tratados previamente con un diurético se deberá considerar la conveniencia de interrumpir su administración por lo menos desde dos o tres días antes de iniciar este tratamiento, o incluso con mayor antelación si la duración del efecto del diurético lo requiere o, por lo menos, disminuir su dosificación.
Dosificación en pacientes con deterioro de la función renal: Clearance de creatinina entre 60 a 30 ml/min/1.73 m2 de superficie corporal: se inicia el tratamiento únicamente con una dosis diaria de medio comprimido de Miocardin-D 2.5 mg. Después de incrementar gradualmente la dosis, se inicia la medicación con una dosis diaria de un comprimido de Miocardin-D. L a dosis diaria máxima permitida es de dos comprimidos.
Cuando no puede determinarse el clearance de creatinina, se puede calcular con base en el nivel de creatinina en suero, con la fórmula siguiente: Hombres: Clearance de creatinina (ml/min)=Mujeres: Multiplicar el producto de la ecuación anterior por 0.85.
Los comprimidos se ingerirán enteros y con suficiente líquido.

Contenido y presentaciÓn

: Envase conteniendo 30 comprimidos.
  Medicamentos