Miklocin Crema

Para qué sirve Miklocin Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MIKLOCIN

CREMA
Tratamiento de las dermatosis y/o infecciones cutáneas

VICTORY ENTERPRISES, S. A. de C. V.

Denominacion generica:

Dipropionato de beclometasona y sulfato de neomicina

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada tubo de 30 g de crema contiene:

Dipropionato de beclometasona …… 0.00786 g

Sulfato de neomicina ……………….. 0.18 g

Excipiente, cbp ……………………… 30.0 g

Indicaciones terapeuticas:

MIKLOCIN está indicado para el tratamiento de las siguientes condiciones donde la infección secundaria bacteriana está presente: eccema en adultos y niños (dos años de edad), neurodermatosis, tratamiento de enfermedades inflamatorias o alérgicas de la piel (dermatitis, eccema, liquen plano, lupus eritematoso o picaduras de insectos).

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

El grado de absorción percutánea de los tópicos corticosteroides es determinado por muchos factores incluyendo el vehículo, la integridad de la barrera epidérmica, y el empleo de preparaciones oclusivas. Los corticosteroides tópicos pueden ser absorbidos por la piel normal intacta. Inflamación y otra enfermedad en proceso en la piel incrementa la absorción percutánea. Otra enfermedad sustancialmente incrementa la absorción percutánea de corticosteroides tópicos. Una vez absorbidos por la piel, los corticosteroides tópicos son manejados similar o sistemáticamente administrados que los corticosteroides. Corticosteroides están destinados a plasma de proteínas en grados que varían. Corticosteroides es metabolizado principalmente por el hígado y es excretado por los riñones.

Contraindicaciones:

Rozaduras, acné, dermatitis comezón perianal y genital, infecciones cutáneas virales primarias, hipersensibilidad a cualquier componente de la preparación. Dermatosis en niños menores de dos años de edad, incluyendo dermatitis y erupciones. La posibilidad de incremento de absorción existe en niños muy chicos, por lo que MIKLOCIN no se recomienda para recién nacidos ni menores de 2 años.

Precauciones generales:

Se debe evitar el contacto con los ojos en zonas próximas a los ojos, o en otras mucosas. Lávese las manos después de cada aplicación. Si cae accidentalmente en el ojo, lávese con agua abundante. Se debe evitar la administración prolongada en la cara. No se coloque un vendaje o gasa sobre la zona afectada a no ser que lo indique el médico. En enfermedades de la piel rebeldes se puede poner un vendaje que debe renovarse diariamente. No se aplique la crema con mayor frecuencia o durante más tiempo que el indicado por el médico. No tome ningún medicamento adicional para tratar la enfermedad de la piel sin consultar antes con el médico. Si se emplea este medicamento durante un periodo de tiempo prolongado, se recomienda reducir la dosis administrada gradualmente. Si padece una inflamación de la piel complicada con una infección de hongos o bacterias, es necesario un tratamiento complementario específico para tratar la infección. Se debe evitar la administración de dosis elevadas o durante intervalos de tiempo prolongados en niños. Los atributos secundarios a neomicina, abarcan reacciones como, la reacción cruzada con otros antibióticos.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se deben emplear durante el embarazo y la lactancia, ya que puede ocasionar daños en el feto, puede pasar a la leche materna en una pequeña cantidad pero no parecen tener ningún efecto en el niño. No se debe aplicar en el pecho antes de dar lactancia materna.

Reacciones secundarias y adversas:

Los efectos adversos del tratamiento tópico son, en general, leves y transitorios. Entre ellos destacan los siguientes: aparición de ampollas o erupciones en la piel, cambios en la pigmentación de piel, excesivo crecimiento de pelo en la zona, sensación de quemazón y picor en la piel, también se reportan reacciones nefrotóxicas y ototóxicas asociadas a la neomicina.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

No se conoce ninguna interacción significativa de los corticoides tópicos con otros medicamentos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Son mínimas o incluso no detectables, no se han reportados hasta la fecha alteraciones en las pruebas de laboratorio.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No se han reportado hasta la fecha.

Dosis y via de administracion:

Cutánea.

Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, secar cuidadosamente y aplicar una capa de MIKLOCIN dos veces al día de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez que desaparezcan los síntomas continúe con el tratamiento para lograr una cura completa.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Se debe evitar el contacto con los ojos, lávese las manos después de cada aplicación. Si cae accidentalmente en el ojo, lávese con agua abundante.

Presentaciones:

Tubo de 30 g

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Almacenar a 30°C.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

Acondicionado y distribuido en México por:
VICTORY ENTERPRISES, S.A. de C.V.
Km. 12.5 Carretera Ensenada s/n
San Antonio de los Buenos
22709 Tijuana, B.C.
Hecho en India por: Health Secure P.v.t. Ltd.

:

Reg. Núm. 466M2004, SSA IV
HEAR-04363102499/R2004/IPPA
  Medicamentos