Migra-bloc

Para qué sirve Migra-bloc , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contra la migraña

Forma farmacÉutica y formulaciÓn

: Cada TABLETA contiene: Mesilato de dihidroergotamina 1.0 mg
Cafeína anhidra 40.0 mg
Paracetamol (acetaminofén) 500.0 mg
Excipientes, c.s.p. 1 tableta.

Indicaciones terapÉuticas

: MIGRA-BLOC®está indicado como terapia para eliminar o prevenir los dolores de cabeza vasculares, como la migraña y todas sus variantes.

FarmacocinÉtica y farmacodinamia en humanos

: Ergotamina: Es un alcaloide semisintético, derivado del cornezuelo de centeno, producto del hongo parásito Clavícep púrpura. Estos derivados del cornezuelo de centeno interactúan con varios receptores de neuro­transmisores, incluyendo los receptores alfa-adrenérgicos.
Estos medicamentos producen un estímulo directo sobre el músculo liso vascular, constricción de arterias y venas y depresión en los centros vasomotores del cerebro. Las acciones bloqueantes adrenérgicas de la dihidroergotamina son algo más pronunciadas y las vasoconstrictoras (sobre todo en las arterias) menos pronunciadas que las de la ergotamina.
Las disminuciones inducidas por derivados del cornezuelo de centeno en la activación de las neuronas serotoninérgicas (5-hidroxitripta­minérgicas, 5-HT) pueden ser responsables de la supresión del dolor de cabeza. Concretamente se cree que la actividad agonista en el receptor del subtipo 5-HT alivia el dolor de cabeza agudo, mientras que la actividad antagonista en el receptor del subtipo 5-HT produce profilaxis del dolor de cabeza. Se ha sugerido que la constricción de los vasos sanguíneos cerebrales que produ­cen los derivados del cornezuelo reduce la pulsación en las arterias cerebrales que puede ser responsable del dolor en las cefaleas vasculares.
La cafeína constriñe la vasculatura cerebral y disminuye el flujo sanguíneo y la tensión del oxígeno del cerebro; sin embargo se cree que la cafeína, en muchos de los preparados que contienen ergotamina, actúa principalmente aumentando la velocidad y el grado de absorción de la ergotamina administrada por vía oral o rectal, con lo cual acelera el comienzo de la acción y aumenta el efecto de la ergotamina.
Paracetamol (acetaminofén): Es el metabolito activo de la fenacetina, un analgésico derivado de la anilina (alquitrán de hulla), con potente actividad analgésica, antipirética y leve antiinflama­toria. Es utilizado, además de su acción analgé­sica, por ser bien tolerado y no generar muchos efectos colaterales. Se utiliza como tratamiento de primera línea en la migraña leve y en combinación, principalmente, con ergotamina para el tratamiento de migraña moderada o severa.

Precauciones generales

: Hipersen­sibilidad a algunos de sus componentes. Aunque raramente ocurre, puede presentarse ergotismo en personas sensibles, por lo que se recomienda mantenerse dentro de los límites de la dosis recomendada. Descontinúe el uso de este medicamento y consulte inmediatamente al médico en caso de: insensibilidad u hormigueo en los dedos de manos y pies, dolor muscular en brazos y piernas, debilidad en las piernas, dolor en el pecho, taquicardia, sudor excesivo, picazón.
No usar este producto si padece de: alta presión sanguínea, enfermedades cardiovas­culares, disfunción hepática o renal. Al igual que con cualquier otro medicamento, si está embarazada o lactando consulte a su médico antes de usar este producto. En caso de sobredosis accidental ­llámese al médico inmediatamente. El uso de este medicamento en menores de edad debe ajustarse al criterio del médico. No use si el blister está roto.

Reacciones secundarias y adversas

: Mareos, latidos cardiacos rápidos, nerviosismo, desasosiego, temblores.

Interacciones medicamentosas y de otro gÉnero

: No utilizar concomitantemente con otros vaso­constrictores, antibióticos macrólidos ni propranolol. Este último puede potenciar la acción vasoconstrictora de MIGRA-BLOC®.
No usar concomitantemente con: eritromicina, cloranfenicol, estimulantes del SNC ni medicamentos para la presión arterial.
Mantenga este y todos los medicamentos fuera del alacance de los niños.
DOSIS: Siga las instrucciones detalladas abajo.
Adultos: 2 tabletas al primer síntoma de migraña, seguidos de 1 tableta adicional cada ½ hora hasta un completo alivio , sin exceder 6 tabletas por cada ataque de migraña.
No exceder de 10 tabletas de MIGRA-BLOC® en un periodo de 7 días.

Recomendaciones para el almacenamiento

: Mantener a temperatura entre 20-25°C (66-77°F).

PresentaciÓn

: Caja conteniendo 10 blister por 10 tabletas recubiertas.
  Medicamentos