Microvita Crema

Para qué sirve Microvita Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MICROVITA

CREMA
Tratamiento de las hiperqueratosis

VALEANT FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

Forma farmaceutica y formulacion:

Ingrediente activo y propiedades: MICROVITA* contiene retinol, un retinoide precursor del ácido retinoico. El retinol aplicado en la piel, penetra y se transforma parcialmente en ácido retinoico. Ambos compuestos ejercen sus efectos mediante interacción con sus receptores dérmicos respectivos. Tal interacción modula muchas de las funciones del tejido cutáneo, como son:

  • Favorecer el crecimiento y diferenciación de los queratinocitos y fibroblastos, células integrantes de la epidermis y dermis, respectivamente.
  • Reducir la adherencia celular de la epidermis, permitiendo su exfoliación. Retrasa la degradación de colágeno y promueve su síntesis.

MICROVITA* está diseñado con el sistema MicroSkin®, el primero de liberación prolongada para uso cutáneo. El sistema MicroSkin® se desarrolla a base de microesponjas, las cuales contienen el activo y se suspenden en crema como vehículo. Una vez aplicadas sobre la piel, las microesponjas liberan su contenido paulatinamente, con lo cual proporcionan concentraciones efectivas de mayor duración y sin excesos. El retinol liberado, por su carácter liposoluble, penetra ágilmente en la piel y, en parte, se transforma en ácido retinoico, lo que asegura menor biodegradación con concentraciones constantes, eficaces y de mayor duración, sin alcanzar los niveles que producen reacciones indeseables. Con MICROVITA* se obtiene el efecto deseado con mucho menor riesgo de reacciones como prurito, eritema, ardor y descamación, las cuales frecuentemente son motivo de descontinuación y abandono del uso facial o cutáneo.

Adicionalmente, MICROVITA* se formula con antioxidantes y, se presenta en cápsulas herméticas que aseguran su estabilidad durante más de 2 años.

Indicaciones terapeuticas:

Usos recomendados: MICROVITA* se recomienda en el manejo del acné, fotodaño, hiperqueratosis y celulitis.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Efectos y usos recomendados: MICROVITA* proporciona resultados satisfactorios en el manejo del acné, fotodaño, hiperqueratosis y celulitis.

En acné vulgar o juvenil, favorece la descamación y destaponamiento de los folículos pilosebáceos que generan los comedones propios del acné. Reduce la producción de sebo, o previene la formación de abscesos e interfiere con el desarrollo bacteriano (Propionibacterium acnes), promotor del trastorno.

En piel fotodañada, favorece la exfoliación, restaura la arquitectura cutánea, disminuye las arrugas, incrementa la tensión cutánea y desvanece las manchas asociadas.

En hiperqueratosis, por su efecto exfoliativo, adelgaza la piel engrosada. Por su fórmula humectante y lubricante, suaviza la piel. Elimina callosidades, cutículas y la aspereza de manos, codos, rodillas, talones y pies.

En celulitis leve a moderada, detiene y revierte el espesor del panículo y disminuye la fijación y tracción del tejido superficial. Beneficio que en parte se debe a que previene la transformación de fibroblastos en adipocitos.

Precauciones generales:

Precauciones y limitaciones de uso: Con MICROVITA®, por su sistema MicroSkin®, se reduce significativamente el riesgo de reacciones indeseables, permitiendo la continuidad de su aplicación por periodos prolongados. Al igual que cualquier retinoide, se recomienda evite la exposición a rayos solares, a la aplicación matutina de un filtro con factor de protección solar (SPF) 15 ó mayor.

Las primeras dos semanas, es recomendable no aplicarlo sobre párpados, para evitar algún grado de irritación en esta piel tan delgada, o bien, hágalo avanzando sobre la piel poco a poco o alternando los días de aplicación. Uselo únicamente por las noches.

Evite combinar otros productos, principalmente aquellos que contengan exfoliantes fuertes (ácido retinoico, glicólico y otros alfahidroxiácidos –AHA–).

Dosis y via de administracion:

MICROVITA* Crema, se presenta en cápsulas de 0.3 ml, en sus tres diferentes concentraciones, fácilmente identificables por su color:

MICROVITA* 0.075%, cápsulas azul rey.

MICROVITA* 0.15%, cápsulas plata.

MICROVITA* 0.30%, cápsulas oro.

En sus tres concentraciones, se presenta en caja y tarro con 30 cápsulas.

Su exclusivo diseño en cápsulas monodosis, evita contaminaciones de la fórmula y proporciona la cantidad suficiente para cubrir cara y cuello, o áreas equivalentes, sin excesos ni desperdicios.

Para extraer el contenido de la cápsula, gire el cuello de la misma hasta que se rompa y desprenda. O si lo prefiere, corte con una tijera. Invierta la cápsula y presione para depositar su contenido en las yemas de los dedos o en la palma de la mano, y aplíquela suavemente sin frotar. Deje que se absorba y desaparezca. Debe aplicarse diario, únicamente por la noche.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvelo en lugar fresco (entre 8 y 15°C).

No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

Importado y acondicionado en México por: ICN FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Calzada Ermita Iztapalapa No. 436
Colonia Mexicaltzingo
09080 México, D.F.
* Marca registrada
  Medicamentos