Microka Crema

Para qué sirve Microka Crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

MICROKA

CREMA
Auxiliar en la hiperpigmentación periorbitaria

VALEANT FARMACEUTICA, S.A. de C.V.

Denominacion generica:

Retinol y vitamina K.

Forma farmaceutica y formulacion:

Ingredientes activos y propiedades: MICROKA* contiene en combinación, retinol al 0.075% y fitomenadiona (vitamina K3) al 1%.

El retinol es un conocido retinoide, precursor de ácido retinoico, que muestra un efecto exfoliativo, favorece la presencia de colágeno cutáneo y disminuye la pigmentación. Recientemente se han documentado dos acciones complementarias: (1) activador de fibrinolisina, enzima responsable de degradar la fibrina presente en los coágulos y (2) inhibidor de diversos factores angiogénicos, promotores de la neoformación de vasos. Por vía tópica, la vitamina K3 parece tener un efecto directo sobre los vasos sanguíneos de la dermis, reforzando su estructura, así como sus conocidos efectos: antioxidante (neutralizando los radicales libres) y vasodilatador, que colaboran en la reparación del daño vascular y la remoción del derrame.

Ambos son compuestos liposolubles, lo que les permite una adecuada penetración transcutánea; además el sistema MICROKA* mejora significativamente la acción, eficacia y seguridad de los activos. El sistema MicroSkinâ, el primer sistema de liberación prolongada para uso cutáneo, consiste en el empleo de microesponjas, las cuales contienen los activos y se suspenden en crema como vehículo. Una vez que la crema se aplica sobre la piel, las microesponjas liberan su contenido de manera paulatina y proporcionan concentraciones efectivas de mayor duración y sin excesos.

MICROKA* integra en su formulación elementos antioxidantes, que en conjunto con su presentación en cápsulas herméticas, asegura una estabilidad durante más de 2 años.

Indicaciones terapeuticas:

Usos recomendados: MICROKA* se recomienda en el manejo de la hiperpigmentación periorbitaria (ojeras), derrames purpúricos y petequiales o equimosis postraumáticas (moretones), así como para la desaparición de arañas vasculares (telangiectasias).

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Efectos y usos recomendados: MICROKA* proporciona resultados satisfactorios en el manejo de las “ojeras” (hiperpigmentación periorbitaria), derrames purpúricos y petequiales o equimosis, y telangiectasias.

En hiperpigmentación periorbitaria, favorece la exfoliación de células hiperpigmentadas y reduce la formación de pigmento en esta área. Por otro lado, facilita la circulación palpebral, incrementa la tensión del tejido en esas zonas, compacta el estrato epidérmico y refuerza la red vascular. La experiencia en este trastorno, mostró una disminución y resolución en 93% de los casos después de una aplicación durante 16 semanas.

En derrames purpúricos o petequiales y equimosis postraumáticas y los asociados a procedimientos médicos, dermatológicos o de cirugía plástica, como cirugía, empleo de láser, liposucción, implantes, endermología y otros, MICROKA* acelera la resolución del derrame, recuperando la apariencia normal de la piel en casi la mitad del tiempo.

En telangiectasias, MICROKA* reduce y elimina la presencia de estas antiestéticas neoformaciones vasculares, producto de inflamación crónica, hormonas, medicamentos, etcétera.

Precauciones generales:

Precauciones y limitaciones de uso: Con MICROKA*, gracias a su sistema MICROKA*, se reduce de manera significativa el riesgo de las reacciones conocidas, asociadas al uso de sus componentes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta la posibilidad de pacientes hipersensibles, en particular a la vitamina K, en cuyo caso no debe ser administrado.

Al igual que con cualquier retinoide, debe evitarse la exposición solar o utilizar un filtro con factor de protección solar (SPF) 15 o mayor. En pacientes con piel sensible, es posible que los primeros días reporten una irritación discreta, lo cual puede reducirse alternando los días de administración, para favorecer que la piel se adapte al tratamiento.

MICROKA* debe administrarse únicamente por las noches.

Evite combinar MICROKA* con otros productos, menos aún, si éstos contienen ácido retinoico, glicólico o cualquier tipo de ?-hidroxiácidos (AHA).

Dosis y via de administracion:

Presentaciones y modo de uso: MICROKA* Crema se presenta en cápsulas de 0.1 ml, fácilmente identificable por sus colores, mitad azul rey y mitad plata.

MICROKA* se presenta en caja y tarro con 45 cápsulas, para 5 semanas de tratamiento.

Su exclusivo diseño en cápsulas monodosis, evita contaminaciones de la fórmula y proporciona la cantidad suficiente para cubrir los párpados o áreas equivalentes, sin excesos ni desperdicios.

Para extraer el contenido de la cápsula, gire el cuello de la misma hasta que se rompa y desprenda. O si lo prefiere, corte con unas tijeras. Invierta la cápsula y presione para depositar su contenido en las yemas de los dedos o en la palma de la mano, y aplíquela suavemente sin frotar. Deje que se absorba y desaparezca. Debe aplicarse diario, únicamente por la noche.


Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvelo en lugar fresco (entre 8 y 15°C) y seco. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

Importado y acondicionado en México por: ICN FARMACEUTICA, S.A. de C.V.
Calzada Ermita Iztapalapa No. 436
Colonia Mexicaltzingo
09080 México, D.F.
Producto Estadounidense
* Marca registrada
  Medicamentos