Micetalcrema  dérmica

Para qué sirve Micetalcrema  dérmica , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico tópico

ComposiciÓn

: 100 g de CREMA contienen: Principio activo: Flutrimazol 1 g
Excipientes: Alcohol bencílico 1 g
Cetomacrogol, alcohol cetoestearílico, mono­estearato de glicerilo, adipato de diisopropilo, fosfato disódico anhidro, fosfato monosódico dihi­drato, macrogol y agua purificada.

Actividad

: Flutrimazol, principio activo de MICETAL CREMA DÉRMICA, es un antimicótico tópico.

Indicaciones

: Tratamiento tópico de micosis cutáneas superficiales de la piel producidas por hongos sensibles, como:

Contraindicaciones

: MICETAL CREMA DÉRMICA está contraindicado en aquellas personas que presenten antecedentes de hipersensibilidad a otros antimicóticos imidazólicos, o a cualquiera de los componentes de la forma farmacéutica empleada.

Precauciones

: MICETAL CREMA DÉR­MI­CA es sólo para uso dérmico y no debe aplicarse en mucosas. Debe evitarse el contacto con los ojos.

Interacciones

: Hasta la actualidad no se han descrito.

Advertencias

: Embarazo y lactancia: En el primer trimestre del embarazo MICETAL CREMA DÉRMICA sólo puede ser utilizado cuando el médico lo considere esencial para la salud de la paciente. Se desconoce si el fármaco se elimina por la leche materna, por lo que su administración en madres lactantes se realizará bajo estricto criterio médico.

PosologÍa

: MICETAL CREMA DÉRMICA debe aplicarse preferentemente una vez al día tanto en adultos como en niños mayores de 10 años. La crema debe ser aplicada en cantidad suficiente para cubrir la extensión de la lesión y zonas adyacentes, favoreciendo su penetración a través de un ligero masaje. Si la infección se encuentra entre los dedos de las manos o de los pies, bajo los pechos o en las ingles, es conveniente aplicar, preferentemente por la noche, una pequeña cantidad de la crema para evitar la maceración de la piel. El paciente debe utilizar las medidas higiénicas habituales que eviten fuentes de infección o reinfección.
Duración del tratamiento: La duración del tratamiento deberá establecerla su médico en función del tipo de lesión o microorganismo infectante y de la localización de la lesión. La mejoría de los síntomas puede ser evidente en los primeros días de tratamiento, pero no deberá interrumpirse hasta completar el periodo indicado por su médico. Es aconsejable que consulte a su médico si después de cuatro semanas de tratamiento la mejoría de los síntomas no es evidente.

Reacciones adversas

: En ocasiones se ha descrito ligero enrojecimiento, picor, quemazón o irritación en la zona de aplicación durante los primeros días de tratamiento, que raramen- te han motivado la suspensión del mismo.
Si usted detecta cualquier reacción adversa diferente a las descritas en este prospecto debe comunicárselo a su médico o farmacéutico.

PresentaciÓn

: MICETAL CREMA DÉRMI­CA se presenta en tubo de aluminio conteniendo 30 g de crema.

Caducidad

: Antes de utilizar este medicamento observe que no haya sido sobrepasada la fecha de caducidad que se encuentra en la base del tubo de aluminio y en la solapa inferior de la caja.
  Medicamentos