Meteoril

Para qué sirve Meteoril , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Vía oral

COMPOSICIÓN CUANTITATIVA

por com­primido : Simeticona (DCI)
50 mg
Aminoacetato de dihidroxialuminio
200 mg
Magnesio trisilicato
200 mg
Sacarina sódica
6.5 mg
Excipiente, c.s.

Propiedades

: Simeticona (silicona anti­espu­mante): Favorece la eliminación del gas retenido en el estómago y en el intestino.
Aminoacetato de dihidroxialuminio y magnesio trisilicato: sustancias antiácidas neutralizantes del exceso de ácido en el estómago.

Indicaciones

: Tratamiento sintomático de molestias gastrointestinales asociadas a flatulencia (gases) e hiperacidez.

Modo de empleo

: Los comprimidos se deben masticar antes de tragar. A continuación tomar un vaso con agua. No tomar con leche.

PosologÍa

: Adultos: De 1 a 2 comprimidos masticados, administrados de 20 minutos a 1 hora después de las comidas, y otra vez antes de acostarse.
Niños: Consultar al médico.

Contraindicaciones

: No utilizar este medicamento en pacientes con insuficiencia renal­ grave. No tomar este medicamento si se tiene algún síntoma de apendicitis, obstrucción o inflamación intestinal, como dolor abdominal, retortijones, vientre hinchado, sensación dolorosa, náuseas o vómitos. Consultar con su médico tan pron­to le sea posible.

Precauciones

: En pacientes con insuficiencia renal puede haber acumulación de iones de aluminio y magnesio en el organismo. Peligro de hipofosfatemia (anorexia, malestar general, debi­lidad muscular, etcétera) en pacientes con dieta pobre en fosfatos, diarrea, mala­b­sor­ción o trasplante renal. No superar la dosis recomendada.
No utilizar más de 2 semanas sin consultar al médico. Debe comunicarse al médico la aparición de algún síntoma que indique hemorragia, como por ejemplo unas deposiciones negras como la brea o vómitos como posos de café.
Se recomienda determinaciones bimensuales de los niveles séricos de fósforo, especialmente en pacientes sometidos a hemodiálisis.
Ancianos: Riesgo de empeoramiento de la osteo­porosis tras el uso prolongado de antiácidos con aluminio debido a la depleción de fósforo y calcio.

Interacciones

: Es importante que consulte a su médico, antes de tomar este producto, si se encuentra tomando otra medicación, ya que en caso de administración simultánea puede disminuir o retrasar la absorción oral de las tetra­ci­clinas, digoxina, sales de hierro e isoniazidas.
Si le prescriben otra medicación mientras está usando este preparado, comunique a su médico que toma este antiácido. Espaciar al menos 2 horas la administración de ambos fármacos.

Efectos secundarios

: Excepcionalmente, estreñimiento, diarrea o regurgitaciones.

Advertencias

:

Importante para la mujer

: Si usted está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos puede ser peligroso para el embrión o feto y debe ser vigilado por su médico.
Lactancia: No es aconsejable su uso.

IntoxicaciÓn y su tratamiento

: Ya que su absorción es casi nula, es imposible cualquier intoxicación.

PresentaciÓn

: Envase con 50 comprimidos.
  Medicamentos