Meronem I.v. Polvo Liofilizado Para

Para qué sirve Meronem I.v. Polvo Liofilizado Para, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Meronem IV se presenta en forma de un polvo blanco estéril que contiene 500 mg ó 1 g de meropenem en forma trihidratada, mezclados con carbonato de sodio anhidro para su reconstitución.

Frasco para inyección o infusión IV:

Meronem 500 mg: Contiene: Meropenem Trihidratado 570 mg equivalente a 500 mg de Meropenem Anhidro. Excipiente: Carbonato de Sodio Anhidro 104 mg. Meronem 1000 mg: Meropenem Trihidratado 1140 mg equivalente a 1000 mg de Meropenem Anhidro. Excipiente: Carbonato de Sodio Anhidro 208 mg. El frasco contiene 90 mg de Sodio (3.9 mmol) por cada g de Meropenem (concentración Anhidra).

Forma farmacéutica:

Polvo para solución inyectable o infusión intravenosa.

Indicaciones:

Meronem IV está indicado para el tratamiento, en adultos y niños, de las siguientes infecciones causadas por una o varias bacterias sensibles al meropenem: Neumonías, incluyendo las nosocomiales. Infecciones intraabdominales. Meningitis. Septicemia. Tratamiento empírico inicial en pacientes adultos con neutropenia febril, ya sea en monoterapia o combinado.

Acción Terapéutica:

Antibiótico.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 frascos-ampolla.

Posología:

Adultos:

La dosis y la duración del tratamiento deben establecerse en función del tipo y la gravedad de la infección, así como del estado del paciente. La dosis diaria recomendada es la siguiente: 500 mg por vía IV cada 8 horas para el tratamiento de neumonía. 1 g por vía I.V. cada 8 horas para el tratamiento de neumonías nosocomiales, peritonitis, infecciones presuntas en pacientes neutropénicos y septicemia. En la meningitis, la dosis recomendada es de 2 g cada 8 horas. Al igual que con otros antibióticos, se recomienda especial precaución al utilizar el meropenem en monoterapia en pacientes en estado crítico con una infección confirmada o presunta de las vías respiratorias inferiores causada por Pseudomonas aeruginosa. Al tratar una infección por Pseudomonas aeruginosa, se recomienda efectuar regularmente pruebas de sensibilidad. Dosis para adultos con insuficiencia renal: La dosis debe reducirse en los pacientes cuya depuración de creatinina sea <51 ml="" min,="" según="" la="" tabla="" que="" aparece="" a="" continuación:="" ver="" el="" meropenem="" se="" elimina="" mediante="" hemodiálisis.="" si="" es="" necesario="" continuar="" tratamiento="" con="" meronem,="" recomienda="" administrar="" dosis="" unitaria="" (basada="" en="" tipo="" y="" gravedad="" de="" infección)="" al="" concluir="" procedimiento="" hemodiálisis,="" fin="" restaurar="" concentraciones="" plasmáticas="" tengan="" eficacia="" terapéutica.="" carece="" experiencia="" meronem="" pacientes="" sometidos="" diálisis="" peritoneal.

Dosis para adultos con insuficiencia hepática:

No es necesario ajustar la dosis en pacientes con insuficiencia hepática.

Pacientes de edad avanzada:

No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada con una función renal normal o con una depuración de creatinina > 50 ml/min.

Niños:

En niños de 3 meses a 12 años, se recomienda una dosis de 10 a 20 mg/kg cada 8 horas, según el tipo y la gravedad de la infección, la sensibilidad del patógeno y el estado del paciente. En niños de más de 50 kg, debe utilizarse la dosis recomendada para adultos. En la meningitis, la dosis recomendada es de 40 mg/kg cada 8 horas. Se carece de experiencia en niños con insuficiencia renal.

Método de administración:

Meronem I.V. puede administrarse en forma de un bolo intravenoso en aproximadamente 5 minutos o por infusión intravenosa durante aproximadamente 15 a 30 minutos, utilizando las presentaciones específicas disponibles. Cuando se utiliza la inyección de un bolo intravenoso de Meronem I.V., debe reconstituirse con agua estéril para preparaciones inyectables (5 ml por 250 mg de meropenem). Esto resulta en una concentración de aproximadamente 50 mg/ml. Las soluciones reconstituidas son límpidas e incoloras o de un color amarillo pálido. Para la infusión intravenosa, Meronem I.V. puede reconstituirse con una solución para infusión compatible (de 50 a 200 ml).
  Medicamentos