Membracel-g

Para qué sirve Membracel-g , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Celina

Descripción

Es un complemento del apósito Membracel con sus mismos componentes. Puede emplearse en combinación con el apósito biológico en membrana Membracel, ya que simultáneamente actúa como preventivo y estimulador del tejido cicatrizal.

Composición

Colágeno bovino en gránulos, analérgico.

Indicaciones

Para el tratamiento de úlceras, escaras y demás lesiones que presenten cavidades expuestas.

Modo de uso

Higienizar y desinfectar exhaustivamente la cavidad, eliminando restos necróticos (si los hubiera). Aplicar Membracel-G sobre las paredes interiores sin llenar la cavidad. Cubrir la zona con el apósito Membracel y vendar. Cada 2 días desvendar y renovar la aplicación. Si durante el control de la evolución se observa alguno de los siguientes signos: Los bordes de la herida aparecen enrojecidos, el apósito de colágeno se ve degradado total o parcialmente, o se observan focos de infección, se aconseja el control infectológico de la herida (cultivo e indentificación de gérmenes). Si la lesión tuviese exudados, es conveniente agujerear el apósito Membracel o dejar un sector de la herida sin cubrir, para su drenaje. Higienizar siempre antes de proceder al recambio de Membracel.

Presentación

Envase con 1 g.
Más información :
CelinaCOLAGENODERMATOLOGICOSPREPARADOS PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS Y ULCERASCICITRIZANTESOtros cicatrizantes

  Medicamentos