Membracel

Para qué sirve Membracel , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Celina

Descripción

Membrana de Colágeno símil piel cuyo aporte fundamental consiste en que, además de actuar como cobertura temporaria, protege, induce y acelera la regeneración tisular porque es de Colágeno.

Composición

Cada cm2 de una lámina expandida contiene Colágeno Nativo no desnaturalizado.

Propiedades

Actúa físicamente como barrera. Basta la humedad residual del antisíptico empleado para lograr su total adherencia. Es suficientemente transparente como para controlar la evolución de la herida a medida que cicatriza. Es porosa, con una permeabilidad selectiva, que permite higienizar la lesión sin necesidad de extraerla. Disminuye el dolor en el úrea afectada, y lo evita por no necesitar recambio una vez aplicada. Acelera el proceso de reepitelización. Carece de contraindicaciones y de intolerancia zonal o general; no produce rechazo ni irritación. En un lecho bien higienizado, requiere sólo un apósito por tratamiento.

Para qué sirve

Apósito natural, biocompatible y regenerador celular, que acelera el proceso de cicatrización.

Indicaciones

Sustituto de piel que actúa como cubierta cutánea transitoria en: Quemaduras superficiales, intermedias y zonas dadoras. Ulceras venosas por estasis (puede emplearse bajo un vendaje de compresión). Ulceras producidas por insuficiencia arterial o trauma. Ulceras en diabéticos. Escaras o llagas producidas por Presión. Escoriaciones. Heridas cortantes, quirúrgicas o traumáticas. Cobertura térmica (en neonatología). Para un amplio espectro de necesidades asistenciales.

Modo de uso

Una vez higienizada y desinfectada la herida, abrir el envase de Membracel y extraer el sobre plástico que contiene la membrana. Para lograr una mejor adherencia verificar que la zona a cubrir esté húmeda antes de cubrirla con Membracel. Diariamente aplicar sobre Membracel el antiséptico o Antibiótico adecuado. Una membrana será suficiente para todo el tratamiento. Cubrir Membracel con gasa o vendaje habitual. A medida que se produce la cicatrización, Membracel se seca y desprende espontáneamente.

Advertencias

No aplicar en zona infectada o necrótica. La zona afectada, tratada con Membracel no debe mojarse.

Conservación

Puede mantenerse a temperatura ambiente con durabilidad prácticamente ilimitada. El proceso de esterilización por irradiación asegura la absoluta confianza y la más estricta inocuidad.

Presentación

Envases estériles individuales de diferentes tamaños: 4 x 4 cm, 6 x 6 cm, 10 x 10 cm y 10 x 18 cm.
Más información :
CelinaCOLAGENODERMATOLOGICOSPREPARADOS PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS Y ULCERASCICITRIZANTESOtros cicatrizantes

  Medicamentos