Meloxil

Para qué sirve Meloxil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antiinflamatorio sin efecto gastrolesivo

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene: Meloxicam 7.5 y 15 mg
Propiedades : Es un antiinflamatorio no esteroide derivado de los oxicamos, de solo una dosis diaria y con apenas 7.5 y 15 mg de principio activo.
Se destaca de los demás AINEs debido a su poder inhibitorio selectivo de la ciclooxigenasa 2 (COX‑2), la cual se genera durante los procesos inflamatorios y perpetua la síntesis de prostaglandinas en estos cuadros.
En este nuevo contexto, la inhibición selectiva COX-2 es el objetivo terapéutico relevante para manejar las afecciones inflamatorias a fin de evitar el surgimiento de los efectos colaterales más frecuentes, como son el gastrolesivo y nefrolesivo.

Indicaciones

: Está indicado en todo cuadro inflamatorio y doloroso. Artritis reumatoide aguda y crónica, osteoartritis, periartritis del hombro y cadera, distensiones musculares, post-ci­rugía, síndrome doloroso de la columna vertebral, lumbalgias, traumatismos, contu­siones, torceduras, luxaciones, bursitis, tendonitis, procesos dolorosos agudos, reagudización de procesos crónicos.
Coadyuvante en procesos inflamatorios del árbol respiratorio y de tejidos blandos, oídos, nariz, garganta, como: amigdalitis, otitis, sinusitis, laringitis, faringitis. Dismenorrea primaria, salpingitis, anexitis, cervicitis, dolor menstrual, endometritis.

Uso y dosis

: Dependiendo de la índole y de la intensidad del proceso, se administra en dosis de 7.5 ó 15 mg, dos o un comprimido respectivamente, en una sola toma al día. La dosis máxima recomendable es de 15 mg al día.

Contenido y presentaciones

: Envase conteniendo 10 comprimidos de 7.5 mg.
Envase conteniendo 10 comprimidos de 15 mg.
  Medicamentos