Melic

Para qué sirve Melic , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 7.5 mg:

cada comprimido contiene: Meloxicam 7.5 mg.

Comprimidos 15 mg:

cada comprimido contiene: Meloxicam 15 mg.

Indicaciones:

Melic es un antiinflamatorio no esteroidal indicado para el tratamiento de patologías inflamatorias dolorosas o degenerativas del aparato osteomioarticular, artritis reumatoidea, osteoartritis, osteoartrosis, reumatismos extraarticulares (tendinitis), tenosinovitis, bursitis, distensiones miotendinosas. Procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos: Indicaciones en odontología: odontalgias, dolor e inflamación causados por exodoncias, gingivitis, periodontitis, glositis, pulpitis, pericoronitis, alveolitis, procesos inflamatorios mecánicos y traumáticos.

Acción Terapéutica:

Meloxicam, derivado oxicam, corresponde a un antiinflamatorio no esteroidal, con actividad antiinflamatoria, analgésica, antipirética y antiflogístico con inhibición preferencial de la enzima COX-2.

Presentaciones:

Comprimidos 7.5 mg:

envase conteniendo 10 comprimidos.

Comprimidos 15 mg:

envase conteniendo 10 y 30 comprimidos.

Posología:

Como dosis de ataque en patologías agudas se recomienda 15 mg de Melic en toma única diaria. En afecciones crónicas o como dosis de mantenimiento 7.5 mg de Melic en toma única diaria. Se aconseja tomar la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria. La dosis máxima diaria de Melic no debe ser superior a 15 mg y la dosis mínima 7.5 mg. Los comprimidos de Melic se administran por vía oral con un vaso de agua.
  Medicamentos