Melgar

Para qué sirve Melgar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Hexa-Medinova

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: naproxeno 250mg y 500mg.

Para qué sirve

Antiinflamatorio.

Indicaciones

Tratamiento del dolor débil o moderado con componente inflamatorio, especialmente de origen osteomuscular. Artritis reumatoidea, osteoartritis, episodios agudos de gota, espondilitis anquilosante, síndromes reumatoides, y dolores musculoesqueléticos. También está indicado en el tratamiento de la dismenorrea primaria.

Cómo tomar

Adultos. En odontología: 500mg por día en dos tomas o según criterio del odontólogo. En artritis reumatoidea, artrosis y espondilitis anquilosante, la dosis usual es de 500 a 1.000mg al día, repartida en dos tomas, cada 12 horas. Como terapia de mantenimiento, puede administrarse una dosis única diaria de 500 a 1.000mg por la mañana o por la noche. En gota aguda, se recomienda una dosis incial de 750mg, seguida al cabo de 8 horas de una dosis de 500mg y luego seguir con 250mg a intervalos de 8 horas, hasta que el ataque haya remitido. En dismenorrea: la dosis inicial es de 500mg seguida de 250mg cada 6 u 8 horas. En procesos musculoesqueléticos agudos: la dosis inicial recomendada es de 500mg seguida de 250mg cada 6 u 8 horas. En pacientes que toleran bien dosis menores y sin antecedentes de enfermedad gastrointestinal, la dosis puede aumentarse a 1.500mg al día en las fases de crisis o exacerbaciones agudas durante un período no superior a las dos semanas, puesto que estas dosis más altas resultan en una mayor incidencia de efectos secundarios gastrointestinales. Niños. Como analgésico y antipirético, se administrará una dosis inicial de 10mg/kg, seguida de 2,5 a 5mg/kg cada 8 horas. Tras el primer día de tratamiento, la dosis no excederá los 15mg/kg diarios. En artritis reumatoidea juvenil, 10mg/kg/día repartidos en dos tomas, la dosis no excederá los 15mg/kg diarios. Tener en cuenta que los niños son más propensos que los adultos al rash cutáneo y al aumento del tiempo de coagulación.

Contraindicaciones

Sensibilidad manifiesta al fármaco (reacciones alérgicas). En aquellos pacientes en que tanto la aspirina como otros antiinflamatorios no esteroides o analgésicos inducen el síndrome de asma, rinitis y pólipos nasales (hipersensibilidad cruzada). Ambos tipos de reacciones pueden llegar a ser fatales. Usualmente, no siempre, se pueden producir estas reacciones en personas alérgicas. No administrar en presencia de úlcera gastroduodenal. Se deberá interrogar al enfermo antes de iniciar el tratamiento.

Presentación

Envase con 10 y 20 comprimidos recubiertos.
Más información :
Hexa-MedinovaNAPROXENOSISTEMA MUSCULOESQUELETICOMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS Y ANTIRREUMATICOSMEDICAMENTOS ANTIINFLAMATORIOS ANTIRREUMATICOS NO ESTEROIDESDerivados del Acido Propi¢nico

  Medicamentos