Meditoina Retard

Para qué sirve Meditoina Retard , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Mebeverina Clorhidrato 200 mg.

Contraindicaciones:

Prácticamente no se conocen, salvo en casos de hipersensibilidad al fármaco o a alguno de sus componentes.

Acción Terapéutica:

Antiespasmódico musculotrópico.

Propiedades:

La mebeverina clorhidrato es un antiespasmódico musculotrópico directo que reduce el tono de la musculatura lisa gastrointestinal. Su mecanismo de acción es directo sobre las miofibrillas del músculo liso digestivo, disminuyendo el tono y el peristaltismo, aliviando los espasmos y cólicos gastrointestinales. A diferencia de los espasmolíticos neurotrópicos (atropina y similares) su acción terapéutica no está mediada por el S.N.A. colinérgico y por lo tanto no desarrolla efectos antiacetilcolínico-anticolinérgicos, razón por lo que la mebeverina puede indicarse como espasmolítico (colon irritable, divertículos, gastroespasmos) en sujetos que presentan glaucoma o hipertrofia prostática.

Farmacocinética:

luego de su administración por vía oral se absorbe fácilmente por la mucosa digestiva, teniendo una amplia difusión visceral. Se metaboliza a nivel hepático, sufriendo un fenómeno de hidrólisis a ácido verátrico y alcohol mebeverina que se eliminan finalmente por la orina.

Presentaciones:

Envase conteniendo 20 comprimidos recubiertos de liberación prolongada.

Posología:

La dosis usual es de 1 comprimido 2 veces al día (en la mañana y en la noche), preferentemente antes de las comidas.

Efectos colaterales:

En forma ocasional se han señalado mareos, cefaleas y reacciones cutáneas leves que desaparecen con la supresión del tratamiento.

Contraindicaciones:

Prácticamente no se conocen, salvo en casos de hipersensibilidad al fármaco o a alguno de sus componentes.

Precauciones:

Se aconseja emplear con precaución en sujetos que deban manejar automóviles o maquinarias complejas. Los estudios realizados en animales no han evidenciado efectos teratogénicos durante el embarazo; sin embargo, no se aconseja su empleo durante el primer trimestre de éste y en el período de lactancia. No se requiere modificar la posología en pacientes añosos. No administrar a menores de 12 años.
  Medicamentos