M Force Capsulas

Para qué sirve M Force Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

M FORCE

CAPSULAS
Para mejorar el desempeño físico y sexual

GENOMMA LABORATORIES MEXICO, S. A. de C. V.

Denominacion generica:

Panax ginseng CA meyer y ginkgo biloba.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada cápsula contiene:

Extracto estandarizado de raíz de
Panax ginseng CA meyer …….. 100 mg
equivalente a 27% de saponinas

Extracto estandarizado de
Ginkgo biloba ………………….. 60 mg

Equivalente a 14.4 mg de glucósidos flavónicos ­calculados como quecitina y camferol.

Excipiente, cbp ………………….. 1 cápsula

Indicaciones terapeuticas:

  • Tratamiento de las manifestaciones que acompañan a los procesos de disminución en la capacidad física, manifestada como debilidad, cansancio.
  • Para mejorar el desempeño físico y sexual.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Farmacodinamia:

Ginkgo biloba: Los ginkgoflavonglucósidos y las lactonas del terpeno en el extracto estandarizado de ginkgo biloba se consideran los principales responsables del efecto farmacológico.

M FORCE® tiene una acción hemodinámica, ya que produce un incremento significativo en la irrigación, sobre todo a nivel de la microcirculación, actuando tanto en las regiones normalmente prefundidas, como en las zonas hipóxico-isquémicas.

Además tiene una acción reológica, ya que posee un significativo efecto anti-FAP (factor activador plaquetario), que inhibe la agregación plaquetaria inducida por este mediador, a través de un bloqueo competitivo de los receptores FAP específicos.

Esta acción evita la formación de trombos en la microcircu­lación y normaliza la viscosidad sanguínea. También tiene un efecto vascular que regula el tono de nivel arterial capilar y venoso, normalizando la irrigación tisular y la microcirculación.

No presenta efecto de secuestro sanguíneo.

Finalmente su efecto metabólico es por medio de la estimulación del metabolismo celular, por lo que aumenta la tolerancia tisular a la hipoxia y es captador de radicales libres, lo que disminuye el riesgo de lesiones a nivel de la membrana celular.

La eficacia terapéutica del ginkgo biloba ha sido evaluada en padecimientos vasculares periféricos y específicos en diversos estudios clínicos y hasta ahora se ha demostrado que es un fármaco seguro, a las dosis terapéuticas recomendadas, con un alto índice de tolerabilidad y alta eficacia terapéutica, que no produce daño a la mucosa gástrica y no causa alteraciones cardiovasculares.

Panax ginseng CA meyer: Se considera que las ­acciones farmacológicas del extracto estandarizado de panax gin­seng se atribuyen no sólo a los ginsenósidos, sino ­también a otras sustancias como los polisacáridos.

Se cree que los ginsenósidos (glicósidos triterpénicos) del panax ginseng contribuyen a las propiedades de los extrac­tos de ginseng que incrementan el desempeño adapto­génico y físico.

El extracto de ginseng ha mejorado la producción de esperma en humanos, en estudios clínicos controlados y hay evidencia de que puede utilizarse en el tratamiento de la impotencia.

Los ginsenósidos, principios activos del extracto, han demostrado deprimir los niveles plasmáticos de prolactina e incrementar la libido, por lo tanto, en un estu­dio clínico con 90 pacientes de disfunción eréctil, que se trataron con una dosis diaria de ginseng como la de M FORCE®, el tratamiento mejoró la rigidez, tumescencia y la libido.

Farmacocinética:

Ginko biloba: Al administrarse por vía oral se absorbe 60% de la dosis administrada, presentando dos picos máximos de absorción, el primero 30 minutos después de su administración, a través de la mucosa gástrica y el segundo a las 4 horas, por absorción a nivel del intestino delgado. El periodo de vida media está calculado en aproximadamente 3 horas.

M FORCE® tiene una distribución tisular variable, teniendo gran afinidad por el tejido nervioso. Por otra parte muestra una gran afinidad por aquellos órganos de tejido conjuntivo como vasos sanguíneos, piel y pulmones. La eliminación se lleva a cabo por el aire exhalado, la orina y las heces.

A las 72 horas de haber administrado el medicamento, este es eliminado casi en su totalidad por ventilación pul­monar en 38%, heces 29% y orina 22%.

Panax ginseng CA meyer: Por la complejidad del ex­trac­to no se han podido realizar estudios de farmacociné­tica del extracto, sin embargo, se han realizado con algunos de sus componentes aislados, y se ha determinado, que tras su administración oral, su absorción se da por el tracto gastrointestinal.

La vida media de algunos ginsenósidos es de 14.5 horas, lo que permite deducir que tiene una alta afinidad a las proteínas y de otros es ­menor a 30 minutos. Su excreción es principalmente urinaria.

M FORCE® es una combinación de estos dos extractos. En células endoteliales humanas, esta combinación ha demostrado una estimulación significativa de la sínte- sis de DNA, debida a la activación de la función prolifera­tiva de las células endoteliales. Se considera que este efecto juega un papel importante en la regeneración de tejidos y órganos del cuerpo humano, en particular, en la mejoría del rendimiento físico como: resistencia a la fatiga, a la ansiedad, al estrés, mayor resistencia al desgaste físico en todo tipo de ejercicio o en actividades en las que el rendimiento físico sea indispensable, como en la actividad sexual, en la prevención del envejecimiento. Además de las funciones ampliamente demostradas del ginkgo biloba a nivel cognitivo y mental.

Contraindicaciones:

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Embarazo y lactancia.
  • Menores de 18 años, hipertensión arterial, asma, pacientes diabéticos, o con hipersensibilidad nerviosa, esquizo­fre­nia, manía, histeria, hemorragias cerebrales, gastrointestinales o uterinas recientes, infarto al miocardio.

Precauciones generales:

En caso de hipoten­sión grave, se recomienda evaluar cuidadosamente al paciente antes de la administración de este producto. No se exceda la dosis recomendada.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Aunque en los estudios realizados ni el ginseng ni el ginkgo biloba han mostrado efectos mutagénicos o teratogénicos, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

En casos raros podrían presentarse molestias gastrointestinales leves como náuseas, vómitos, constipación, y en casos extremos puede causar leve irritación gástrica, dolor de cabeza, insomnio, agitación, aturdimiento, erupciones cutáneas.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Existen dos reportes de interacciones del ginseng con inhibidores de la MAO, sin haberse establecido su significancia clínica.

No se administre si está bajo terapia antitrombótica, ácido acetilsalicílico, heparina, warfarina ni concomitante­mente con medicamentos anti­depresivos, hormonas o productos que contengan cafeína.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado hasta la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Hasta la fecha no se han reportado efectos de carcinogénesis ni sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Oral.

Se recomienda tomar una cápsula por la noche, preferentemente después de los alimentos.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Una intoxicación solamente puede producirse por una gran sobredosis, en cuyo caso podrían presentarse náuseas, vómito, gastralgias, diarrea, cefalea, sensación de vértigo, hipotensión arterial y poliuria.

Aunque por la naturaleza del producto no son de esperarse efectos graves de sobredosificación o por ingesta accidental, en caso de que suceda se recomienda suspender inmediatamente la administración del producto, de considerarlo conveniente provocar vómito y tomar medidas generales de soporte sintomático.

Presentaciones:

Caja con 30, 60 y 90 cápsulas.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese a temperatura no mayor de 30°C y en lugar seco.

Protéjase de la luz.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: Olnatura, S.A. de C.V.
Distribuido por:
GENOMMA LABORATORIES MEXICO, S.A. de C.V.
Reforma Núm. 122, 3er. Piso
Colonia Juárez
06600 México, D.F.

:

Reg. Núm. 030P2003, SSA
FPAR-03390700318/IPPA
  Medicamentos