Loriter

Para qué sirve Loriter , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Elvetium – Alet

Composición

Loriter 10 mg: cada comprimido contiene: Lovastatina 10.00 mg. Excipientes c.s. Loriter 20 mg: cada comprimido contiene: Lovastatina 20.00 mg. Excipientes c.s.

Presentación

Loriter 10 mg: envase conteniendo 30 comprimidos. Loriter 20 mg: envase conteniendo 20 comprimidos.

Indicaciones

Reducción del nivel de colesterol total y del colesterol-LDL en pacientes con hipercolesterolemia primaria cuando la respuesta a la dieta y otras medidas no farmacológicas ha sido inadecuada. En la arterosclerosis coronaria, con el objeto de hacer más lenta la progresión de las lesiones y la incidencia de nuevas oclusiones totales.

Cómo tomar

Hipercolesterolemia: la dosis inicial usual es de 20 mg/día, administrada una sola vez al día con la cena. Se ha demostrado que las dosis diarias únicas administradas junto con la cena son más efectivas que las mismas dosis administradas con el almuerzo, tal vez porque el colesterol se sintetiza sobre todo por la noche. Los pacientes con hipercolesterolemia leve a moderada pueden ser tratados con una dosis inicial de 10 mg. Los ajustes posológicos, de ser necesarios, deben realizarse a intervalos no menores de 4 semanas hasta alcanzar una dosis máxima de 80 mg por día. La dosis debe reducirse en caso de que la concentración de colesterol/LDL descienda por debajo de los 75 mg/dl (1.94 mmol/l) o haya un descenso de la concentración de colesterol total por debajo de 140 mg/dl (3.6 mmol/l). Arterosclerosis coronaria: en los ensayos realizados en pacientes con arterosclerosis coronaria , con o sin tratamiento concomitante, las dosis usadas fueron de 40 a 80 mg diarios, administrados en dosis fraccionadas, con el almuerzo y la cena. No ha sido evaluada la eficacia de dosis menores. En el ensayo que utilizó lovastatina como única medicación, la dosis se redujo en caso de que la colesterolemia descendiera por debajo de 110 mg/dl (2.85 mmol/l).
Más información :
Elvetium – AletLOVASTATINASANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOSMEDICAMENTOS QUE DISMINUYEN LOS LIPIDOS SERICOSREDUCTORES DE COLESTEROL Y TRIGLICERIDOSInhibidores de la HMGCoA Reductasa

  Medicamentos