Lipiodol Ultra Fluido

Para qué sirve Lipiodol Ultra Fluido , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Cada ampolla de 10 ml contiene: 4. 8 g de iodo combinado a ésteres etílicos de ácidos grasos iodados del aceite de adormidera.

Cómo tomar

De 2 ml a 20 ml de acuerdo al estudio radiológico que se desee realizar pudiendo utilizarse cualquier vía de administración, con excepción de las vías I. V. o intraarterial.

Presentaciones

Envase conteniendo 1 ampolla

Para qué sirve

Es el resultado de trabajos destinados a aumentar al máximo la fluidez de Lipiodol, se obtiene sustituyendo por ésteres etílicos los ésteres glicéridos del mismo. Es usado sistemáticamente para la exploración de todo el sistema linfático desde la

Reacciones adversas

Son raras y dependen fundamentalmente de una técnica radiológica defectuosa o de indicaciones imprecisas, así, la penetración intravascular de la sustancia de contraste debida a una presión de inyección elevada o a una fragilidad de la mucosa, puede

Advertencias

Con excepción de las que son inherentes a cada exploración radiológica, las contraindicaciones son: idiosincrasia al iodo y disfunción tiroidea.

  Medicamentos