Lidocaina Grünenthal 5% Aposito Adhesivo

Para qué sirve Lidocaina Grünenthal 5% Aposito Adhesivo, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Lidocaína Grünenthal puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Si se produce irritación o sensación de quemazón mientras está usando el apósito adhesivo, debe retirarse el apósito. El área de irritación debe permanecer sin apósito hasta que la irritación se detenga.
A continuación se enumeran efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar a más de 1 persona de cada 10. Entre ellos están problemas de la piel en o alrededor del lugar de aplicación del apósito adhesivo, que pueden incluir enrojecimiento, erupción, picor, quemazón, dermatitis y pequeñas vesículas.
A continuación se enumeran efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar a entre 1 persona de cada 100 y 1 de cada 1.000. Lesiones cutáneas y heridas cutáneas
A continuación se enumeran efectos adversos muy raros que pueden afectar a menos de 1 persona de cada 10.000. Herida abierta, reacción alérgica intensa y alergia.
5. CONSERVACIÓN DE LIDOCAÍNA GRÜNENTHAL
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Lidocaína Grünenthal después de la fecha de caducidad que aparece en el sobre y la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No refrigerar o congelar.
Después de la primera apertura: Mantener el sobre herméticamente cerrado.
Después de abrir el sobre, los apósitos adhesivos deben usarse en el plazo de 14 días.
No utilice Lidocaína Grünenthal si observa que el sobre se ha visto dañado. Si esto ha ocurrido, los apósitos podrían secarse y no pegarse adecuadamente.
Eliminación de Lidocaína Grünenthal
Los apósitos usados todavía contienen principio activo, que puede ser dañino para otras personas. Doble los apósitos usados por la mitad, juntando los lados adhesivos y tírelos de manera que queden fuera del alcance de los niños.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Lidocaína Grünenthal 5% apósito adhesivo medicamentoso Septiembre 2012
Prospecto Versión final 0/ EU Master-PIL Version 9.0 (November 2011)
6.

InformaciÓn adicional


Composición de Lidocaína Grünenthal
– El principio activo es lidocaína – Cada apósito adhesivo de 14 cm x 10 cm contiene 700 mg (5% en p/p) de lidocaína – Los demás componentes del apósito son glicerol, sorbitol líquido, carmelosa sódica, propilenglicol
(E1520), urea, caolín pesado, ácido tartárico, gelatina, alcohol polivinílico, glicinato de aluminio, edetato disódico, parahidroxibenzoato de metilo (E218), parahidroxibenzoato de propilo (E216), ácido poliacrílico, poliacrilato sódico, agua purificada.
Tejido de soporte y lámina de liberación: tereftalato de polietileno (PET)
Aspecto del producto y contenido del envase
El apósito medicamentoso mide 14 cm de largo y 10 cm de ancho. Es de color blanco y está hecho de material textil no tejido marcado con “Lidocaine 5%”. Los apósitos adhesivos se envasan en sobres resellables, cada uno con 5 apósitos.
Cada caja contiene 5, 10, 20, 25 ó 30 apósitos envasados en 1, 2, 4, 5 ó 6 sobres, respectivamente. Puede que algunos tamaños de envases no se encuentren comercializados.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización:
Grünenthal Pharma, S.A.
Doctor Zamenhof, 36 – 28027 Madrid
Responsable de la fabricación: Grünenthal GmbH
Zieglerstrasse 6
52078 Aachen
Alemania
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Austria Lidocain Grünenthal Bélgica Lidoca?ne Grünenthal Bulgaria ???????? Grünenthal Chipre ????????? Grünenthal República Checa Lidocaine Grünenthal Alemania Lidocain LIBRAPHARM Dinamarca Lidocain Grünenthal Estonia Lidokaiin Grünenthal Grecia ????????? Grünenthal España Lidocaína Grünenthal Finlandia Lidocaine Grünenthal Francia Lidocaine Grünenthal Hungría Lidokain Grünenthal Irlanda Lidocaine Grünenthal Islandia Lidocaine Grünenthal Italia Lidocaina Formenti Lituania Lidokainas Grünenthal Lidocaína Grünenthal 5% apósito adhesivo medicamentoso Septiembre 2012
Prospecto Versión final 0/ EU Master-PIL Version 9.0 (November 2011) Luxemburgo Lidoca?ne Grünenthal Letonia Lidocaine Grünenthal Malta Lidocaine Grünenthal Noruega Lidokain Grünenthal Polonia Lidokaina Grünenthal Portugal Lidocaína Grünenthal Rumania Lidocaina Grünenthal Suecia Lidokain Grünenthal Eslovenia Lidokain Grünenthal Eslovaquia Lidokaín Grünenthal Reino Unido Lidocaine
Este prospecto fue aprobado en Diciembre 2011
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia
Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) https://www.aemps.gob.es/
  Medicamentos