Lexxema1mg/crema

Para qué sirve Lexxema1mg/crema , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Lexxema crema puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La valoración de los efectos adversos se basa en las siguientes frecuencias:
Muy frecuentes: afecta a más de 1 de cada 10 usuarios ,
Frecuentes: afecta de 1 a 10 de cada 100 usuarios Poco frecuentes: afecta de 1 a 10 de cada 1.000 usuarios Raras: afecta de 1 a 10 de cada 10.000 usuarios Muy raras: afecta a menos de 1 de cada 10.000 usuarios Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).
Frecuentes: Irritaciones cutáneas locales (por ejemplo sensación de quemazón) Poco frecuentes: Dolor Picor Pequeñas ampollas y pústulas Descamación Heridas superficiales (erosión) Empeoramiento o vuelta del eccema
Aunque no se han observado hasta el momento con Lexxema crema, el uso de fármacos antiinflamatorios
(corticosteroides) en la piel puede dar lugar a los siguientes efectos adversos, especialmente tras su aplicación prolongada:
• Adelgazamiento de la piel (atrofia) • Piel seca • Enrojecimiento (eritema) • Aparición de manchas rojas • Inflamación de folículo piloso (foliculitis) • Estrías • Acné • Inflamación específica de la piel alrededor del labio superior y en la barbilla (dermatitis perioral). • Reacción alérgica de la piel (dermatitis de contacto) • Cambios en el color de la piel • Aumento del vello • Los efectos adversos pueden ocurrir no sólo en el área tratada, sino también en áreas completamente distintas del cuerpo. Esto ocurre si el principio activo (un corticosteroide) pasa al cuerpo a través de la piel. Esto, por ejemplo, puede aumentar la presión en el ojo (glaucoma).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE LEXXEMA 1 MG/G CREMA
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No utilice Lexxema crema después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
,

InformaciÓn

ADICIONAL


Composición de Lexxema 1 mg/g crema
– El principio activo es metilprednisolona aceponato (MPA).Cada g de crema contiene 1 mg (0,1%) de metilprednisolona aceponato.Los demás componentes (excipientes) son: oleato de decilo, monoestearato de glicerol 40-50 %, alcohol cetoestearílico, grasa dura, softisan 378, estearato de macrogol 2000, glicerol 85 % (E-422), edetato de disodio, alcohol bencílico, butilhidroxitolueno (E-321) y agua purificada.
Aspecto del producto y contenido del envase
Lexxema 1 mg/g crema es una crema blanca opaca y se presenta en tubos de 30 y 60 g, con tapón a rosca.
Otras presentaciones: Lexxema 1 mg/g pomada y Lexxema 1 mg/g ungüento Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
ITALFARMACO S.A.
San Rafael 3, 28108-Alcobendas (Madrid)
Tel. 916572323
Responsable de la fabricación:
Intendis Manufacturing SpA
Via E. Schering, 21
20090 Segrate (Milán) – Italia Este prospecto ha sido aprobado en ENERO 2011
  Medicamentos